Siempre que uno está en su casa se siente más cómodo y conoce todos los detalles. Esto fue lo que justamente le sirvió a San Martín de Corrientes este jueves. En El Gigante Rojinegro el equipo de Sebastián González cortó una racha de tres juegos sin imponerse al superar a Weber Bahía Basket por 82-73.

El local venció principalmente por su juego interno. A Weber se le complicó frenar la constante penetración y juego en el poste que tuvo su rival. Al caer por 10 en la lucha en los rebotes (48-38) y sin poder frenar el poderío de los pívots rivales, el conjunto de Bahía Blanca tuvo un juego cuesta arriba ante los correntinos.

Justamente la figura del Rojinegro y del juego fue el pívot Jeremiah Wood. El ‘5’ titular del dueño de casa tuvo una formidable labor para ganarle el mano a mano a sus marcajes e imponerse en las alturas. Sus 29 minutos en cancha le bastaron para registrar 19 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos, lo que todo entrenador sueña que haga su interno. Sin embargo, también hay que destacar el ingreso de Matías Lescano, quien metió 16 tantos y se quedó con 7 pelotas en los tableros.

Weber se pudo mantener en juego hasta donde pudo por su poderío perimetral. Wheelan anotó 4 bombas en la noche para acumular 13 unidades y las complementó con 5 asistencias, aunque sus 4 pérdidas también fueron claves en el triunfo del dueño de casa. El equipo de Sebastián Ginóbili aguantó hasta que en el tercer cuarto padeció la falta de precisión y terminó perdiendo el rumbo.

Con este resultado, San Martín está quinto en la Conferencia Norte con un récord de 25-24 aunque no pudo escaparse de Estudiantes por su victoria (24-25). Misma posición para Weber en el sur, que mantiene una marca de 26-24 y no pudo aprovechar la caída de Obras (27-22), ante justamente el elenco de Concordia, para descontar.