Básquet VAVEL

Segunda pálida al hilo

Los Spurs, con varios ausentes, entre ellos Ginóbili por decisión de Popovich, cayeron por segunda noche al hilo. Ésta vez, fue ante los Nuggets de Denver 102 a 98.

Segunda pálida al hilo
lucascinardo
Por Lucas Scinardo Ratto

La pelota está en manos de Andre Miller. El base experimentado, sale disparado en busca de un rápido contraataque luego del robo de su compañero David West. Pero una defensa oportuna de Denver, como la de la última jugada de la noche, hace retroceder a Miller, quien ubica a Jonathon Simmons y éste, con un salto de los tan caracterizados suyos, culmina marcando un doble que parecía sentenciar la balanza para San Antonio

Ese 94-92 parcial, sumado a un doble kilométrico encestado de Tim Duncan, hacía parecer que la victoria se la llevaban los texanos, luego de la caída sufrida ante Golden State Warriors el último jueves. Sin embargo, los Nuggets reaccionaron rápido y, con una férrea defensa en los momentos claves (gran aporte de Jusuf Nurkic 21 puntos y Emmanuel Mudiay, 20), y siendo sumamente efectivos en los momentos culmines, terminaron llevándose el partido 102 a 98.

También, no fue casualidad que los jugadores mencionados en un momento caliente del partido, sean todos de rotación y, que cada uno de ellos, están para sumar lo poco que suelen estar en los partidos importantes. Por eso, se destaca la ausencia del estandarte de este equipo (Kawhi Leonard), el base titular (Tony Parker) y el sexto hombre e integrante del tridente histórico (Emanuel Ginóbili).

A todas estas ausencias, por decisión neta de Gregg Popovich, se sumó la baja por lesión de LaMarcus Aldridge. El pívot, que venía de estar entre los más destacados en San Francisco, sufrió la lesión de uno de sus dedos de la mano derecha y, su futuro, será evaluado por los doctores. Todo San Antonio le prende una vela al hombre interior.

Lo cierto es que los Spurs cayeron por segunda vez consecutiva y ahora cosechan un récord de 65-13. Ojo, tendrán oportunidad de revancha el próximo domingo ante, nuevamente, los Warriors.