Básquet VAVEL

Atenas pagó la falta de rotación

El Griego llevó a cabo un duelo muy parejo ante Lanús en Córdoba, pero terminó sintiendo el cansancio y cayó ante Lanús 74-71. Green fue la figura con 24 puntos y 9 rebotes.

Atenas pagó la falta de rotación
Foto: La Liga Contenidos
fgt8
Por Fernando Torok

Después de la sorpresiva victoria de Argentino (19-28) ante Olímpico, Lanús (20-30) necesita más solidez que nunca para intentar evitar el último puesto de la Conferencia Sur que llevará al duelo por la permanencia con el colista del Norte. Para conseguir esto, es necesario ganar y El Granate lo logró este viernes. En Córdoba, venció agónicamente 74-71 a Atenas para no perderle pisada al elenco de Junín.

El juego fue parejo de principio a fin, más allá que la visita parecía despegar en el cierre del segundo cuarto con cinco puntos de ventaja (40-35). Con un buen movimiento de pelota, el ataque de Lanús se centró en la explosión interna de Robert Green (24 puntos y 9 rebotes) y la mano caliento desde lejos de Juan Pablo Cantero (sumó sus 15 unidades en la noche con 5 bombazos)

Sin embargo, el elenco bonaerense no pudo tomar distancia ya que se encontró con un buen juego en la pintura de Gabriel Mikulas (28 puntos y 14 rebotes –7 de estos ofensivos-) y Fenton Mickeal (15 unidades y 5 pelotas ‘bajadas’ en los tableros).

Pero el gran esfuerzo de los jugadores locales se sintió en el último cuarto. Cuando El Griego parecía estar mejor perfilado para quedarse con el juego, el promedio de 35 minutos por titular le jugó en contra. El equipo de Demti padeció el esfuerzo y la ausencia de un jugador clave: Juan Manuel Torres.

Ante esta situación, Lanús supo mantener la compostura para jugar mejor los minutos finales. Si bien no contó con suplentes claves (sólo se destacó Hoskin quien anotó 8 puntos, bajó 5 rebotes pero cometió 4 pérdidas), el mayor descanso lo hizo más eficiente en un cierre plagado de errores. Una bomba de Green a 2 minutos del final con el juego empatado en 65 fue fundamental para el posterior festejo 74-71.

Con estos recientes resultados, nada está definido ya que Argentino (19-28) y Lanús (20-30) siguen en la lucha pero empiezan a temblar Quilmes (21-29) y Boca (21-28).  En el Norte, Atenas (21-29) también está complicado ya que lo puede alcanzar Sionista (19-29).