Básquet VAVEL

Indiana, el último clasificado del este

Los Pacers vencieron 129-105 a los Nets y se metieron en los Playoffs de la NBA. Así acabaron con los sueños de Chicago y cerrarán la fase regular en busca de definir el puesto.

Indiana, el último clasificado del este
Miles Turner fue la figura del partido. Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

Después del sorpresivo triunfo de los Bulls, este domingo se definió la historia en el este. Los Indiana Pacers son los octavos y últimos clasificados a los Playoffs en el este. Con este pase, el equipo de Indianápolis jugará su quinta postemporada al hilo e irá en busca de su tercer final de Conferencia Este consecutiva. Además acabó con siete apariciones al hilo de la franquicia que tuvo a Michael Jordan.

Su último triunfo para asegurar el boleto llegó el domingo ante su gente. En el Estadio Bankers Life Fieldhouse, el elenco que tiene como mánager general al histórico Larry Bird superó 129-105 a los insípidos Brooklyn Nets para lograr el objetivo.

Como bien indica el resultado final, el juego no tuvo equivalencias. Indiana logró en el primer período un margen de 20 liderado por el poderío interno de Ian Mahinmi y Paul George. Cuando los Nets intentaron replegarse en la zona, C.J. Miles y Monta Ellis fueron los principales encargados de castigar de lejos para el 39-19.

A medida que fue pasando el tiempo el juego se tornó cada vez más desequilibrado. El equipo de Frank Vogel fue al descanso arriba 69-41 y luego lograría una distancia máxima de 42 en el tercer cuarto, lapidando cualquier chance de remontada para Brooklyn.

Más allá de esto, el entrenador del elenco local rotó en el último período ya que la victoria estaba asegurada pensando en los juegos restantes de la fase regular y también buscando evitar lesiones de cara a su nuevo rumbo. Así la visita aprovechó para descontar con Sean Kilpatrick (26 puntos) a la cabeza para el 129-105 final.

Miles Turner fue la figura de la noche con un doble-doble que contó con 28 puntos y 10 rebotes, hito que también logró Solomon Hill con 13 y 12 respectivamente.

De este lunes al miércoles la lucha de Indiana será con Detroit (ambos con récord 43-37 pero con ventaja deportiva para los Pistons) para definir al séptimo y al octavo de la zona. En caso de quedar octavo, Indiana se verá la cara una vez más con LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, que lo marginaron de la lucha la temporada pasada en las semifinales de la Conferencia. Si finaliza séptimo, su rival serán los Toronto Raptors que tienen a Luis Scola, ala-pivot que dejó la franquicia en el verano nórdico por decisión de los Pacers.

El resto de los clasificados: Boston Celtics, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Miami Heat.