Básquet VAVEL

Ilusión en Junín

Argentino mató a Estudiantes en el primer cuarto con un 32-8 y terminó imponiéndose en Junín 85-59. El Turco pasó en poco tiempo de estar en zona por pelear el único descenso a soñar con los Playoffs a dos semanas del cierre.

Ilusión en Junín
Foto: La Liga Contenidos
fgt8
Por Fernando Torok

A falta de dos semanas para finalizar la fase regular, muchas cosas quedan por definirse en la Liga Nacional. Y una de ellas es qué equipos jugarán la serie que dirimirá cuál conjunto desciende al Torneo Nacional de Ascenso. En el afán de evitar dicho cruce, Argentino de Junín sorprendió con un triunfo 85-59 a Estudiantes de Concordia y ya se ubica sexto en la Conferencia Sur.

El Turco fue letal en el primer cuarto. El movimiento de pelota en el cuadro local fue fundamental para tomar diferencia. La misma la marcó principalmente el interno Ignacio Alessio, que anotó 12 puntos durante los primeros minutos del juego para enfilar al conjunto de Marcelo Richotti hacia el triunfo. Además del gran ataque, el conjunto del sur fue muy superior en defensa. Cerrando el camino al aro, forzando pérdidas y lanzamientos ineficaces, Argentino se quedó con el primer cuarto 32-8.

Desde ese punto, con un Argentino que sólo aflojó en el último cuarto, la historia pasó por cuántos puntos iba a ser el margen final. Finalmente fue por 26 con Ignacio Alessio como máxima figura con 19 puntos, aunque Emiliano Basabe registró 12 unidades y 7 rebotes. También tuvo doble dígito anotador Taborda Rodríguez con 14 en un juego donde ingresaron los 12 integrantes del equipo de Junín.

Esta victoria deja al conjunto victorioso en zona de Playoffs ya que se ubica sexto con 23-28, superando así la línea de Ferro (23-29). Sin embargo, no debe aflojar ya que Quilmes (23-30), Boca (22-29) y Lanús (21-31) están cerca.

A pesar de la caída, Estudiantes de Concordia sigue en zona de clasificación a la postemporada en el norte con 26-27.