Básquet VAVEL

Pistons, a un paso fuera de Playoffs

El conjunto de Detroit se encuentra en un momento crítico; si bien lograron clasificar octavos, tuvieron que desafiar su suerte frente a uno de los mejores, Cleveland. La serie se encuentra 3-0 en favor de los Cavs, por lo que los Pistons deben ganar de manera obligada para reavivar la llama.

Pistons, a un paso fuera de Playoffs
Foto: NBA
ancolombini
Por Antonella Colombini

Los Playoffs de la NBA muestran realidades muy diferentes. En la noche del viernes, Cleveland sentenció su decisión de ir en busca del anillo perdido, siendo uno de los favoritos a lograrlo, después de Warriors y Spurs. Despojó a los Pistons de Detroit del anhelo de un boleto a la siguiente ronda, y obligándolos a ganar en el próximo encuentro. Vale recordar que mientras los Cavs clasificaron como predilectos, su rival lo hizo en octavo lugar, llevando a preguntarnos a los amantes del básquet si estábamos frente a unos nuevos Bad Boys.

Los Pistons no han logrado un partido de la fase final desde el cuarto de las finales de la Conferencia Este, disputado en el año 2008, cuando enfrentaron a los Celtics de Boston.

Cada cotejo comenzó de manera similar: el conjunto de Detroit comienza la disputa del balón con buena predisposición y liderando los primeros momentos, hasta que poco a poco la monotonía y falta de ideas, produce que Cleveland. Poco hizo Detroit en cada cuarto; pequeñas ráfagas de buenos pasajes no lograron volcar el marcador en su favor, ni tampoco la buena, pero escasa, reacción del último capítulo.

Reggie Jackson se lo encuentra cada vez menos presente en el parqué. De manera errática desenvolvió su juego, aportando sólo 13 puntos, pero 12 asistencias. El mayor anotador fue Kentavious Caldwell-Pope con 18, seguido por Andre Drummond con 17 tantos.

Como era de esperarse, la esencia del triunfo Cavalier se centró en Irving, Love y James, cual tridente aportó 66 puntos. El equipo no necesitó de la conducción de LeBron James, a pesar de su doble-doble (20 tantos y 13 rebotes, y 7 asistencias), ya que Kyrie Irving fue el máximo goleador con 26 unidades. Mientras que Kevin Love, concretó los 20 tantos restantes, siendo uno de los más precisos de la noche, al encestar el 70% de sus tiros. Thompson, a pesar de sus 8 unidades, favoreció con su gran nivel al equipo. Al iniciar el tercer período, logró cinco rebotes ofensivos de los ocho totales.

Los Pistons no puede con los Cavaliers y acumulan 11 caídas al hilo en playoffs con ellos.

El Palace de Auburn Hills volverá a ser el escenario en donde se definirá el cuarto encuentro, el próximo domingo por la noche.

Juego 1: Cleveland 106 - 101 Detroit (1-0)
Juego 2: Cleveland 107 - 90 Detroit (2-0)
Juego 3: Detroit 91 - 101 Cleveland (0-3)