Básquet VAVEL

Oklahoma se quedó con el "duelo" en Texas y dejó en jaque a Dallas

En un juego muy áspero, el Thunder venció 119-108 a los Mavericks como visitante y está a un paso de cerrar su paso a las semifinales de la Conferencia Oeste. Russell Westbrook con 25 puntos y 15 asistencias fue la figura para el 3-1 en la serie. El lunes se enfrentan a las 21hs.

Oklahoma se quedó con el "duelo" en Texas y dejó en jaque a Dallas
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

En la previa de los Playoffs, todos los equipos que tienen ventaja de localía querían evitar a los Dallas Mavericks. Si bien los cuatro “cabeza de series” mostraron mejores credenciales en la fase regular, el equipo de texano tiene mucha experiencia, fuego interno y capacidad para dar sorpresas.

Finalmente, al Oklahoma City Thunder le tocó como rival. Y si bien el equipo de Billy Donovan logró ponerse 3-1 en la serie este sábado con un 119-108 a domicilio, para lograr el triunfo el equipo tuvo que pelear en Texas.

Fue un partido sumamente caliente, donde hubo reacciones por parte de ambos elencos, con muchas discusiones y faltas técnicas. Se contabilizaron 46 pitazos de la terna arbitral durante los 48 minutos de juego (es decir casi 1 falta por minuto), con 27 favoreciendo al líder de la llave aunque el mismo perdió a Kevin Durant por una doble falta técnica (manotazo a la cara de Wesley Matthews) a menos de un minuto del cierre.

Sin embargo, entre tanto roce que hizo parecer que se trataba de un duelo de cowboys en Texas, lo deportivo quedó en manos de la visita. El Thunder dominó el primer cuarto (33-18) y supo como aguantar el resultado. Su principal hombre fue Russell Westbrook, quien sumó 25 puntos, dio 15 asistencias, se quedó con 5 rebotes y generó 2 robos para ser decididamente la figura del partido.

Pero no solo el base tuvo una actuación digna de resaltar. También fue importante la aparición de Enes Kanter, ya que el pívot ajustó su juego al roce del match, encaró constantemente al aro y sumó 28 puntos en 25 minutos con un formidable 12-13 de campo más 4 puntos desde la línea de libres. Además tuvieron doble dígito anotador Kevin Durant (19), Serge Ibaka (16), Steve Adams (14) y Dion Waiters (12).

Con este triunfo, Oklahoma tiene tres chances para cerrar la historia. El equipo de Donovan volverá a su casa para recibir a su rival este lunes desde las 21hs. En cuanto al juego en sí, los protagonistas afirmaron post partido que el encuentro será igual de caliente que el último. Habrá un round 5 en el Cheesapake Energy Arena.