Básquet VAVEL

Santa igualdad

San Lorenzo consiguió un valioso triunfo como visitante ante Gimnasia Indalo por 76-74 y empató la serie 1-1. Marcus Elliot fue el goleador del Ciclón con 20 puntos.

Santa igualdad
Fuente: Liga Nacional de Básquet
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Nuevamente en Comodoro, se disputó el segundo juego de la serie entre el Verde y el Cuervo. El partido fue parejo como el juego 1, pero esta vez la alegría fue para San Lorenzo.

Comienzo apretado en el primer cuarto, Gimnasia sacó una luz durante la mitad (13-5) con un buen arranque de Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi. Por el lado de la visita, empezó a brillar el foráneo Elliot para igualar el juego en 13 faltando 3m. El escolta, junto con Fernando Martina debajo del aro comenzaron a darle ventaja al equipo de Julio Lamas. Gimnasia no respondió y la visita se llevó el primero 16-24.

El local comenzó a descontar inmediatamente en el arranque del segundo período, quedó a cuatro (22-26) pero San Lorenzo reforzó su defensa y controló las ofensivas del Verde. Dos triples seguidos de Bernardo Musso alejaron al Ciclón en el marcador (24-33). Durante la mitad del parcial, Gimnasia se mostró mejor. Con el buen ingreso de Jonathan Machuca, el local se puso a tres (33-36), pero volvió a aparecer Elliot y, esta vez acompañado de Bryan Matthew, dejaron a San Lorenzo con una ventaja de siete para cerrar el cuarto: 35-42.

Luego del entretiempo, el local salió mejor al parqué en la disputa por el tercer cuarto. Cerró huecos en defensa y lastimó en ataque. El gran inicio de Nicolás De los Santos permitió a Gimnasia ponerse a tiro y quedar a uno (46-47), el mismo fue el encargado de dejar al Verde al frente con un triple faltando 4m (51-49). Desde ahí, el local comenzó a alejarse en el marcador y se acomodó con siete de diferencia gracias a otra bomba de Mainoldi (58-51). San Lorenzo tuvo una mínima reacción durante el final y el cuarto se lo llevó Gimnasia 59-55.

En el último capítulo se sacaron chispas, enseguida San Lorenzo empardó el resultado en 60 y más tarde volvió al frente faltando 6m (62-67). La valentía de Nicolás Aguirre y la experiencia de Walter Herrmann controlaron el juego de la visita. Elliot siguió agigantando su figura dentro de la cancha y el Ciclón se alejó por seis a falta de 1m (68-74). San Lorenzo se quedó en los segundos finales, Gimnasia se acercó a dos y la visita, con una última posesión, cometió una perdida. El local tuvo la oportunidad de cambiar la situación, pero la ofensiva final estuvo muy bien defendida por los de Boedo que se llevaron el triunfo por 76-74 y buscarán definir la serie en casa.

Marcus Elliot fue el goleador del conjunto azulgrana con 20 tantos, en tanto que Nicolás De los Santos se destacó en el local con 22.

El próximo viernes será el tercer partido entre ambos y se disputará en el estadio Héctor Etchart, donde San Lorenzo será local.