Los Warriors y los Cavs vuelven a verse las caras para protagonizar por segunda vez consecutiva las Finales de NBA, pero esta vez, tiende a ser más prometedor. Con Lue a la cabeza, Cleveland cuenta con una sincronización cuasi perfecta entre LeBron-Love-Irving, quienes estarán disponibles a diferencia de la edición 2015.

Tras la prematura eliminación de los Spurs, Golden State Warriors, el actual campeón, afirmó su paso hacia la obtención del segundo título al hilo. Esta vez con Stephen Curry haciendo historia con los suyos, tras superar el récord de los 72 triunfos de Chicago Bulls de Michael Jordan.

Mientras Cleveland llegó sin problemas a las Finales, siendo Toronto Raptors quien le quitó el invicto en el tercer juego de la serie para luego ganar dos seguidos, Golden State sufrió hasta el séptimo encuentro de su serie con Oklahoma en la Conferencia Oeste. Los Warriors son el décimo equipo que remonta un 3-1 en contra y ganan una serie en los Playoffs.

Estas Finales significan las sextas para LeBron James (marca solo lograda por Bill Russell), quien se verá alivianado con la presencia de Love e Irving; el tridente obligará a que los Warriors busquen la perfección en el extremo defensivo, debiendo Andre Iguodala (MVP de las Finales anteriores) doblegar su habilidad. Pero lo cierto es que el nivel de Golden State es superior al que mostró en la edición anterior, y la confianza que adquirió a lo largo de la temporada conllevó al paso previo al anillo.

Stephen Curry y Klay Thompson, los Splash Brothers, son las figuras esenciales de Golden State Warriors, siendo una de las mejores parejas de tiradores de la historia batiendo récords en las eliminatorias, y por ende el factor clave al momento de vencer al contrincante, estando antes el espacio que la altura. Además Klay es muy buen defensor, de lo que deberá encargarse Love, quien no deberá alejarse del aro, para dejarle la pintura libre a LeBron James, a lo que se sumarán los espacios que brindará el pívot Channing Frye.

El primer encuentro se disputará en el Oracle Arena de Oakland, territorio Warrior, este jueves.

Resumen del Juego 6 de las Finales de la NBA 2015, cuando Golden State Warrios se consagró como el mejor tras 40 años: