Luego de la irregular actuación en el semestre pasado, esperando hasta la última jornada para definir si jugaba o no la permanencia, el Xeneize sabe que tiene que hacer una buena actuación en esta temporada para poder cambiar la imagen. Hay que recordar que Adrián Capelli dejó de ser el DT Xeneize y se transformó en el nuevo entrenador de Atenas. El encargado de llevar a cabo el objetivo será Ronaldo Córdoba, que fue elegido por la dirigencia para cumplir su tercera etapa en Boca (1992-1993, 2014-2015 y 2016-2017).

A pesar de haber salvado la categoría en las últimas instancias, el Auriazul no tuvo el torneo deseado y la luchó hasta el final. Con varios lesionados y sin una idea fija de juego, lograron mantenerse en la Liga pero quedaron muchos problemas por resolver.

Con el profe Córdoba ya instalado en el plantel se dieron a conocer las primeras incorporaciones para esta temporada: Lucas Pérez, ex Quimsa de Santiago del Estero, y Eduardo Vasirani, interno de GELP (actual equipo que disputa el TNA). El base de 28 años llega a Boca Juniors con bastante experiencia en la Liga: La Unión de Formosa, Lanús, Argentino de Junín y Quimsa, hasta el semestre pasado, fueron algunos de los clubes en los que formó parte. En cambio, para el joven pivote será la primera experiencia en la LNB.

Dos de los que ya están asegurados y tienen contrato para seguir en el elenco boquense son Lucas Gargallo y Adrián Boccia, figura y capitán del equipo.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Después de la partida del méxicano Israel Gutiérrez, que reconoció irse muy contento por lograr el objetivo, otra baja en la zona pintada es la de Kevin Hernández. El interno nacido en Buenos Aires decidió tomar otro rumbo y firmó por dos temporadas en Ferro Carril Oeste. Algunos que se van y otros que vienen. Pero el claro propósito del Xeneize es mejorar lo hecho anteriormente y volver a dejar al básquet del club donde su historia lo amerita.