Básquet VAVEL

Matador y con ventaja

San Lorenzo derrotó 62-60 a La Unión como visitante, y se quedó con el segundo punto de la final. Walter Herrmann (18 tantos) fue el goleador del Ciclón. Ahora la serie se traslada a Ferro.

Matador y con ventaja
Fuente: Liga Nacional de Básquet
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

El conjunto de Lamas ya había hecho su negocio el miércoles, ganando el primer juego de la serie. Este triunfo le costó más que el anterior, porque La Unión jugó diferente, estudió el juego del Ciclón y mejoró aspectos ofensivos. El local nunca se quedó atrás, a pesar de un primer cuarto para el olvido, mejoró en el transcurso del partido y estuvo a punto de ganarlo. Pero la viveza y frialdad de San Lorenzo le permitió ganar y quedar más que cómodo en la final.

1º: Fue todo de los de Boedo, que arrancaron dinámicos y sacaron cinco de diferencia promediando el cuarto. Supo controlar las ofensivas locales y lo cerró cómodamente 8-15.

2º: El Ciclón no bajó la intensidad y enseguida sacó una buena ventaja de 11 (8-21). La Unión no reaccionó a pesar de que Torin Francis se adueñó de la pintura en ambos costados. Walter Herrmann apareció cuando el equipo lo necesitó y otra vez San Lorenzo lo cerró arriba 20-32.

3º: El local salió con otra cara luego del descanso. Alexis Elsener se encendió y fue el baluarte de los dirigidos por Narvarte (13 puntos en el período). La Unión comenzó a descontar y quedó a dos (33-35) faltando 6m. Las bombas de Elsener fueron las encargadas de empatar el juego dos veces en el cuarto. San Lorenzo falló en los tiros llegando al final y La Unión cerró mejor. Parcial de 28-13 y llegó al último 48-45.

4º: Con Francis como amo y señor de los rebotes y grandes momentos de todo el equipo, el local sacó ventaja de siete promediando el cuarto (57-50). El conjunto azulgrana volvió a despertarse y se apoyó en Herrmann que con buenas pasadas igualó el juego en 57 a falta de 2m. La Unión intentó ganar el partido en el final pero San Lorenzo estuvo frio en la línea de libres y se quedó con la victoria por 62-60 en un ajustado encuentro.

Walter Herrmann fue el goleador de  la visita, con 18 puntos. Torin Francis (17 y 22 rebotes) y Alexis Elsener (15), se destacaron en el local.

Desde el lunes, es el turno de San Lorenzo de aprovechar su localía en los dos siguientes partidos para buscar cerrar la serie y salir campeón. La Unión deberá ganar si o si uno de los juegos para no complicarse.