Básquet VAVEL

Actualidad de Quimsa

Renovaciones, caras nuevas y novedades, todo en esta nota.

Actualidad de Quimsa
Fuente: Imagen Web
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Quimsa se despidió de la última temporada cuando cayó por 3-0 frente a Regatas de Corrientes en primera fase de Playoffs.

Desde el cierre de la 2015-16 hasta hoy, la dirigencia del conjunto santiagueño se ha movido en relación a los contratos de jugadores. Pudo renovar a hombres claves y trajo otros para buscar seguir peleando en la próxima campaña.

Principalmente, el puesto de DT sigue ocupado por Silvio Santander, que renovó su contrato y estará un año más al frente de Quimsa. El entrenador que supo salir campeón en la temporada 2014-15 estará acompañado de Edgardo Santillán Acosta y de una nueva cara, Lucas Victoriano, ya que Eduardo Japez se vinculó con Argentino de Junín donde será el nuevo DT.

Sobre renovaciones, los que ya acordaron su seguimiento en el equipo fueron el escolta David Jackson, el alero Sebastián Vega, el ala pívot Nicolás Romano y el pívot Robert Battle. Los cuatro extendieron su contrato por una temporada.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia buscó y se movió por la mayoría de los puestos. El primero en conocerse fue Luciano González: el escolta llega desde Atenas de Córdoba, donde en la pasada temporada promedió 10.2 puntos, 2.7 rebotes y 1.5 asistencias en 56 partidos.

Otra de las caras nuevas es Philliph Mc Hopson: el base jugó en Libertad de Sunchales la 2015-16 y tuvo una media de 13.2 tantos, 4.5 recobres y 4.7 habilitaciones durante los 19 partidos que disputó con el Tigre.

El tercero en arribar a La Fusión fue otro base: Fabián Sahdi proviene de Peñarol, con la casaca milrayita jugó 60 encuentros y su promedio fue de 7.6 anotaciones, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias.

El que peleará el puesto con Robert Battle será Tayavek Gallizzi: el pívot de 2,06m llega desde Quilmes donde en la 2015-16 tuvo una media de 7.1 puntos, 4.8 rebotes y 1.0 tapas en 56 partidos.

El último en caer fue Alexis Elsener: el alero fue subcampeón de La Liga la última temporada con La Unión de Formosa y promedió 13.5 tantos, 4.5 tableros y 1.8 asistencias durante 69 juegos.

Hoy en día, Quimsa tiene siete fichas mayores: Philliph Mc Hopson, Fabián Sahdi, Luciano González, David Jackson, Alexis Elsener, Nicolás Romano y Robert Battle. Mientras que Tayavek Gallizzi será U23.

Por otro lado, el alero Gabriel Deck (recientemente convocado entre los 12 que integran la selección argentina para disputar los JJ.OO) expresó su deseo de jugar en San Lorenzo por lo que las dirigencias de ambos clubes estan en proceso de negociación.