Básquet VAVEL

Francia se aseguró el pase

El equipo francés se llevó un amplio triunfo sobre los venezolanos por 96 a 56. La estrella Tony Parker sumó 14 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Francia se aseguró el pase
Foto: FIBA
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

Los dos equipos venían de dos excelentes victorias; Francia había superado por un punto a Serbia, mientras que Venezuela le ganó cómodamente a China. Sin embargo, el equipo europeo necesitaba una victoria ya que se enfrentarán al dream team en la última fecha de la zona, por el lado de los venezolanos dar el batacazo y quedar cuartos, era la historia que querían. 

Doble por doble comenzó el encuentro entre los equipos, que precisaban una victoria. Pero Batun y Parker rápidamente pusieron el asunto 6 a 2, a lo que Cox sumaría 4 para los venezolanos. 4 puntos más para Parker en el primer cuarto dejarían a Francia 10 a 4, pero dos triples seguidos de Cubillan empatarían el partido, que apuntaba un encuentro muy equilibrado. 

Punto a punto siguió el encuentro, hasta que el mismo Parker erró un tiro de tres, lo que ayudo a los latinos a posicionarse por arriba de ellos y mantener la mínima diferencia pero durante el último minuto de juego Diaw con un doble y Lauvergne con el suyo, terminaron el primer cuarto 23 a 18.

Con muchas imprecisiones arrancaron el segundo cuarto los equipos, dos tiros de 3 para Francia y dos de Gregory Vargas para tres. Tuvo que ser el jugador del partido, Lauvergne, quién tras dos minutos de puros fallos diera los primeros puntos para el equipo francés. Con mucha facilidad Colmenares también se adjudicó dos puntos y la pequeña diferencia entre los equipos seguía latenta minuto a minuto.

El jugador de Denver, Lauvergne, aumentaba para su equipo con 6 puntos en 4 minutos de juego. Sin embargo, Venezuela no solo no podía parar al goleador, sino que no encontraba manera de acortar la distancia establecida. Colmenares, una vez más, llevo al equipo a seguir vivo.

Faltando 4 minutos para el cierre, los franceses tenían una diferencia de 10 puntos con los latinos, que intentaban a toda costa cerrar un mejor cuarto, pero los puntos de Colmenares, Cox y Jose Vargas, no sirvieron ya que Diot y Tony Parker se llevaron el partido al entretiempo 42 a 30 (19 - 12 el parcial).

fiba

La vuelta al tercer cuarto, no cambió la realidad que los equipos pasaban. Venezuela buscó a través de sus jugadores más experimentados poder acortar la diferencia de 12 puntos que tenía, que luego se hicieron 14 con un doble de Diaw; pero al no lograrlo, se metió en el juego defensivo que lo dejó debajo de Francia.

Sin embargo, el equipo francés con los jugadores de siempre, seguía los pasos que le venían dando la victoria parcial por el momento. La paridad que estaba latente durante los primeros cuartos, fueron en caida libre para los latinos, que se fueron quedando y cerraron un parcial 66 a 47 (24 - 17 en el cuarto) a favor de los franceses.

Los últimos diez minutos, el equipo del "che" directamente no salió a la cancha, solo 9 puntos lograron en todo el cuarto. Francia manejaba el partido como quería, desde la línea de tres, con libres, debajo del poste, volcadas, encestadas lo que les parecía los europeos lo hacían.

Parker, los minutos finales, miraba el partido desde el banco, ya que el dt francés puso un equipo suplente en cancha que le dieran rodaje a lo que quedaba de partido, y a su vez darle un respiro a los jugadores importantes para el partido que tienen frente al dream team. 30 puntos parciales lograron los europeos, frente a 9 de los latinos que cerraron el encuentro 96 a 56.

Los números del partido: 

El equipo, que ahora se encuentra tercero en el grupo, cerró con Lauvergne sumando 17 puntos y 4 rebotes; Kahudi con 12 rebotes, Parker con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Diaw con 10 puntos y 4 rebotes; y, Huertel con 11 puntos y  8 asistencias.

Para el equipo del "che", nuevamente Echenique fue el goleador con 12 puntos y 3 asistencias; Colmenares cerró con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y, Jose Vargas, 8 puntos y 7 rebotes.

Los equipos cerrarán su participación en la zona A, el día domingo. Francia tendrá la difícil tarea de jugar ante el dream team que viene invicto, mientras que Venezuela intentará dar el batacazo frente a Australia.