Básquet VAVEL

Echague cerró su plantel

La dirigencia del club paranaense logró concretar la llegada de Brandon Davis, la última ficha extranjera que le hacía falta para competir en su retorno a la máxima categoría del básquet argentino.

Echague cerró su plantel
FOTO: ECHAGUE
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Se hizo esperar pero llegó. Brandon Davis arregló de palabra su llegada al equipo de la capital entrerriana, y de esta manera completó el plantel para la venidera temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet.

Davis comenzó su carrera jugando en la universidad, primero defendiendo a Southwestern Christian de Oklahoma y, luego a  Cardinals de Lamar University de Texas, donde logró alzarse con el título en el año 2012. Posteriormente, en el año 2013, arrancó su era profesional defendiendo la camiseta de los Jacksonville Giants promediando más de 16 puntos por partido, cuyo ciclo culminó al año siguiente donde pasó a formar parte de la franquicia de Tampa Bay Rebels, donde su puntaje por partido subió hasta alcanzar los 26 puntos de promedio. Luego, embarcó rumbo a México donde jugó en las plantillas de los Gansos Salvajes en la temporada 2014/2015, Garra Cañera de Navolato, en donde obtuvo números significativos (19.8 PPP) que llamaron la atención de Correcaminos de la ciudad Victoria Tamaulipas. Pasada esta etapa, se puso la casaca de Bucaneros de Venezuela donde disputó las finales de la Liga Venezolana.

Este jugador norteamericano cuenta en sus laureles con el título de máximo anotador de la Liga Nacional de México con un promedio de 26.7 puntos por partido.

El jugador de 28 años, estará llegando a la ciudad de Paraná el próximo viernes 9 de septiembre, donde firmara su contrato que lo une a la institución y luego conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de Daniel Maffei.