El Negro obtuvo anoche una importantísima victoria que lo mantiene entre los primeros puestos luego de haber disputado sus dos primeros partidos. Esta vez la víctima fue Atenas de Córdoba, quien ante un gran marco de público que se hizo presente para ver a ambos equipos, sucumbió por un ajustado 90 a 84. El goleador del partido fue el escolta norteamericano del conjunto cordobés Walter Baxley con 27 puntos, mientras que del lado del conjunto ganador Kodi Augustus finalizó con 20 tantos, seguido bien de cerca por Matías Nocedal y Sebastián Uranga, quienes aportaron 18 y 15 unidades, respectivamente.

El quinteto inicial de Echague fue: Joaquín Baeza, Matías Nocedal, Brandon Davis, Sebastián Uranga y Franco Barroso. Del lado del Griego los que comenzaron el partido fueron Bruno Lábaque, Fenton Mickeal, Walter Baxley, Dewayne Jones y Gabriel Mikulas.

El trámite del encuentro en el primer período se pudo a ver a los dos elencos muy propensos a errar y cometer muchas pérdidas, donde los entrenadores encontraron respuestas en Lisandro Ruíz Moreno del lado del local, y, Diego Lo Grippo en el lado del conjunto visitante. El equipo dirigido por Daniel Maffei apostó fuerte al pick and roll entre el base Joaquín Baeza y el ala pívot Franco Barroso y del lado del elenco comandado por Adrián Capelli apostó mucho por el tiro de 6,75. Este cuarto culminó con el equipo cordobés arriba 18 a 14.

El segundo cuarto arrancó con un Echague más enchufado en la marca y más contundente en ataque que lo llevó de la mano de ráfagas de Ruíz Moreno y Uranga, a pasar al frente ante Atenas que se notaba deslucido y dormido, donde sólo jugaba el estadounidense Mickeal que finalizó la primera parte con 11 puntos. Echague llegó a sacar una máxima de 8 puntos promediando el tercer cuarto pero finalmente luego de un doble forzado de Matías Nocedal antes que suene la chicharra cerró la primera mitad ganando 39 a 32 (25 a 14 el cuarto) arriba al equipo local.

Ya en la tercera parte se visualizó aún más la notoria capacidad del equipo de Maffei que castigaba con Brandon Davis, Sebastián Uranga y Kodi Augustus en la pintura,, mientras que del lado de Atenas respondían con bombas de Baxley y de Lábaque. Este cuarto terminó con una daga desde 8 metros por parte de Brandon Davis que llevo a Echague a comenzar el último cuarto con un resultado a favor de 61 a 53 (22 a 21 a favor del conjunto local).

La última parte del encuentro comenzó con un parcial de 5 a 0 a favor de Echague con un triple de Uranga y una volcada de Augustus, pero rápidamente el Griego devolvió con una bomba de Mickeal y despertó la esperanza del equipo de Capelli pero dos jugadas antideportivas cobradas a los extranjeros hicieron que Echague respire y tome una diferencia que llegó a ser de 14 puntos. En los minutos finales, Atenas atacó con firmeza y determinación y logró achicar el marge gracias a arrestos individuales de Baxley a tal punto que se puso a solo 3 puntos faltando 2:34 para finalizar el partido. Pero, como en todo el partido, Atenas sufrió el poderío de los internos de Echague y logró llevarse el encuentro por 90 a 84 (31 a 29 se llevó el último cuarto Atenas).

Este triunfo mete al equipo de Maffei arriba en la tabla de posiciones con puntaje perfecto con 2 victorias en igualdad de presentaciones. Atenas, por otro lado, sigue sin conocer la victoria en el certamen y está hundido en el fondo de la tabla con 3 derrotas en 3 partidos. El próximo compromiso de Echague será contra Instituto el domingo a las 21 en el mismo estadio. Por su lado, Atenas visitará a Estudiantes de Concordia el mismo día y en el mismo horario.