Básquet VAVEL

El campeón ya tiene ritmo

Cleveland venció 117-102 a Orlando en su primer juego de la pretemporada. El último acreedor de la NBA no contó con Irving y Lue aprovechó el juego para darles el mayor rodaje a los suplentes. McRae fue el goleador de la noche con 20 puntos.

El campeón ya tiene ritmo
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

El 2016 fue el año de Cleveland. Después de tanto esperar, LeBron James pudo cumplir con su promesa y le dio a la ciudad la chance de ser campeona de la NBA al vencer por 4-3 en las finales a Golden State.  Pero los meses pasaron y, mientras se espera el debut para la entrega de añillos de campeón, en el Quickens Loans Arena ya piensan en el bicampeonato.

De cara a este objetivo, los Cavaliers pusieron en marcha sus juegos de pretemporada este miércoles por la noche. En su primer compromiso, los campeones no contaron con Kyrie Irving aunque sí con el MVP de las últimas finales y Kevin Love mientras que los dirigidos por Tyronn Lue vencieron al Orlando Magic por 117-102.

El dueño de casa salió mejor a la cancha. Los titulares fueron tomando ritmo de a poco pero, después de tres triples, el equipo logró soltarse. Kevin Love tuvo una sólida labor en la pintura, mientras que LeBron se enfocó más que nada en ayudar a los nuevos jugadores mientras que repartió 6 asistencias (sumó 7 puntos). Más allá del buen trabajo del francés Fournier en la visita (10 puntos en el parcial), Cleveland se quedó con la primera docena por 31-21.

El segundo período sirvió para que el público disfrute de los nuevos jugadores. Los jugadores electos en el Draft, Kay Felder (16 puntos) y DeAndre Liggins (6), dejaron buenas sensaciones rotando la pelota, en constante movimiento y cortando al aro. También fueron positivas las apariciones de los refuerzos Dunleavy y Andersen, quienes se vieron complementados con McRae (goleador de la noche con 20 unidades) para que Cleveland termine de dominar en el juego. A los reservas del Magic se les hizo difícil seguir el tren y el campeón se fue al descanso arriba 68-42.

A la vuelta de los vestuarios se dio un juego más parejo. Resignado por el triunfo pero con las ganas de jugar ya que se trataba de un encuentro amistoso, Orlando ajustó en defensa y encontró en D.J. Augustin su mejor carta. El base tuvo buenas apariciones tanto anotando como distribuyendo para las anotaciones de Jeff Green y Bismack Biyombo. Más allá de esto, Cleveland mantuvo la ventaja 97-69.

El último cuarto tuvo la presencia de la segunda y tercera línea de ambos, donde los jugadores buscaron demostrar para quedar en los planteles definitivos que encararán la actividad oficial desde el martes 25 de octubre. Entre ellos se ‘coló’ el croata Mario Hezonja para la visita, quien tuvo un buen desempeño para redondear una producción de 17 puntos. Sin embargo, el triunfo quedó en manos del campeón por 117-102.