Básquet VAVEL

Se sigue afianzando

Golden State volvió a tener bastante juego de sus titulares y venció en casa por 105-96 a Sacramento. Kevin Durant fue el goleador de la noche con 21 puntos, aunque la figura fue Stephen Curry.

Se sigue afianzando
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

El objetivo de la pretemporada de Golden State es claro. Como el entrenador Kerr ya conoce al equipo que tiene y sabe cuál será su rotación, apunta a que durante estos juegos de preparación el conjunto se vaya cohesionando para estar de la mejor manera cuando arranquen los juegos oficiales. Este jueves, en una nueva presentación amistosa, la franquicia de Oakland volvió a vencer, en este caso por 105-96 a Sacramento Kings.

El dato más positivo para el entrenador del duelo de equipos de California fue, sin duda alguna, la presentación de Stephen Curry. El actual MVP de la liga está mezclando cada vez más su condición de tirador con la de un armador. El capitán del equipo busca que a sus compañeros les llegue la pelota a través de sus pases (5 asistencias), mientras que en defensa aprovecha de su marcaje mezclado con velocidad para complicar a los rivales (4 robos). Todo esto lo complementó con 13 puntos, 2 rebotes y 1 tapa para tener una muy destacada performance en 25 minutos de juego.

Otro que tuvo un rol similar a Curry fue Draymond Green. El anotó 9 puntos, ejecutó 2 robos, pero también sumó 5 asistencias y 5 rebotes. En cuanto a la producción anotadora, la misma volvió a pasar por Kevin Durant. El alero que llegó desde Oklahoma fue el que más tiros tomó (11), pero también el que más acertó, sumando 4 triples en 8 encestes para acumular 25 puntos.

Como ya es tradicional, Sacramento tuvo su mejor carta en DeMarcus Cousins. El pívot sumó 20 unidades, pero también se quedó con 6 rebotes y robó 4 pelotas. También tuvieron doble dígito anotador Matt Barnes (12), Ben McLemore (10) y Garett Temple (13).

Más allá de los esfuerzos de la visita, Golden State dominó el partido durante tres de los cuatro períodos de juego. A partir de esto, no le dio chance a su rival de sumar la victoria.

El súper equipo se volverá a presentar en un juego de preparación el viernes 14 de octubre, cuando se mida frente a los Nuggets en Denver. Luego vendrán dos juegos ante los Lakers en Los Ángeles (sábado 15 y miércoles 19), mientras que el cierre será en casa ante Portland el viernes 21.