A un mes de cumplir 22 años, Giannis Antetokounmpo no sólo deja en claro que en el futuro será una superestrella de la NBA, sino que ya lo es en Milwaukee. The Greak Freak lidera a los Bucks en todos los rubros y hace lo imposible para que su equipo gane. Sus 2,11 mts y capacidad atlética lo hace un alero capaz de jugar en cualquier posición, ya sea de base manejando los hilos de la ofensiva o como pívot explotando la pintura.

Este sábado por la noche, el griego volvió a brillar frente a Memphis. El ‘34’ de Milwaukee sumó 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro robos, cuatro tapas, cinco faltas y cinco pérdidas durante 37 minutos. Su aporte fue vital para que su equipo consiga el triunfo por 106-96 en casa.

En un partido muy ajustado, el europeo no sólo aportó el desequilibrio por su gran noche a lo largo de los 48 minutos, sino también porque cuando ‘las papas quemaban’ en el último cuarto, apareció para brillar. El alero aprovechó su corpulencia y velocidad para encarar a una defensa cansada y sumar ocho puntos desde la línea. Su encare obligó a Memphis a ajustarle la marca y esto le generó complicaciones para defender a sus compañeros, que aprovecharon para explotar la pintura.

Además de Antetokounmpo, el equipo de Jason Kidd tuvo a otros tres hombres en doble dígito anotador. Michael Beasley aportó 19 puntos desde el banco, mientras que Malcolm Brogdon añadió 12 unidades. En tanto el titular Jabari Parker completó la lista con 16 tantos.

Del otro lado de la cancha, Memphis no tuvo la intensidad ofensiva para seguirle el tren a su rival. Una noche imprecisa en los lanzamientos (6-30 en triples) complicó las chances de un elenco que necesita empezar a dar pasos hacia adelante. Dentro de los malos números, Marc Gasol fue la gran figura de la visita con 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, aunque fue expulsado por seis faltas luego de jugar 34 minutos.