Básquet VAVEL

Cleveland y LeBron impusieron su categoría

Los Cavaliers, en la noche del martes, vencieron ajustadamente 121 a 117 a los Toronto Raptors, basándose en la gran tarea del Rey James.

Cleveland y LeBron impusieron su categoría
LeBron James fue demasiado para la defensa de los Raptors y condujo a su equipo a la victoria. Foto: Bleacher Reporter
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En un encuentro donde prometía mucho juego entre dos rivales directos al título en la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers derrotó al equipo canadiense de Toronto Raptors 121 a 117.

El encuentro resultó ser atrapante de principio a fin y los simpatizantes no salieron de sus asientos hasta el último segundo. Había grandes duelos individuales en la previa donde por un lado estaba LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving y del otro lado, DeMar DeRozan, Jonas Valanciunas y Kyle Lowry. Y sin dudas tuvieron estos jugadores tuvieron un gran aporte en la cancha porque fueron quienes decidieron el partido.

El encuentro fue muy parejo en todos los cuartos donde el primero resultó ser determinante porque fue donde hubo más diferencia entre ambos. El primer chico fue llevado por Cleveland 30 a 25, el segundo por los Raptos 32 a 31, el tercero 30 a 27 por los dirigidos por Tyronn Lue y el cuarto y último fue del equipo de Dwayne Casey por 33 a 30.

El Rey fue el jugador más punzante en la cancha ya que logró 28 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes quedando al borde del triple doble. Pero fue ayudado por Irving con 24 unidades y 4 asistencias, Channing Frye, quien desde el banco aportó 21 tantos gracias a sus 5 triples, incluido uno en el minuto final para poner arriba a su equipo, y Kevin Love quien añadió 19 puntos y 13 recobros, quedando así con un doble doble.

Del lado del elenco canadiense, Lowry consiguió 28 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, seguido de cerca por DeRozan con 26 tantos y por Terrence Ross desde el banco con 18 unidades.

Ahora el conjunto de Cleveland posee un récord de nueve victoirias y una sola caída, igualando el mejor comienzo de la franquicia y buscará superarlo hoy mismo cuando juegue en la cancha de los Indiana Pacers. El equipo de Casey, por su parte, buscará hoy recomponerse de esta derrota en su casa buscando dar el batacazo y vencer a los Golden State Warriors.

Las mejores jugadas del encuetro: