Básquet VAVEL

Desde Cleveland con amor

Kevin Love tuvo un primer cuarto histórico en el que sumó 34 puntos, 24 de ellos a partir de triples, y los Cavaliers vencieron 137-125 a los Blazers en casa.

Desde Cleveland con amor
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

Las producciones históricas en 2016 siguen teniendo su lugar en la NBA. En el mismo año que Golden State estableció la mejor marca en una fase regular (73-9) y dejó ir una ventaja de 3-1 en las finales de la NBA, entre tantos otros hitos para los libros, Kevin Love sumó un nuevo capítulo.

En el inicio del duelo sin defensas en Cleveland, el ala-pívot registró la mayor cantidad de puntos en el primer cuarto en la historia de la NBA. El ex Minnesota acertó ocho bombazos desde lejos y sumó varios dobles a partir de su encare para contabilizar 34 puntos a lo largo de 12 minutos.

Su performance no sólo se volvió la mejor en la historia de un primer período, sino que también se volvió la segunda mejor en cualquiera de ellos superando, por ejemplo, los 33 de George Gervin y Carmelo Anthony, además de los 32 de David Thompson en el partido que registró 73 puntos frente a Detroit Pistons por 139-137. El listado lo continúa liderando Klay Thompson con sus 37 tantos en el tercer cuarto frente a Sacramento Kings.

Pero volviendo a lo acontecido en la noche de este miércoles, Kevin Love dio una gran mano para que Cleveland supere en un duro partido a Portland. El ala-pívot no sólo acertó 34 puntos, y terminó la noche con 40, sino que también fue de lo mejorcito que presentó el juego en defensa, frenando a unos Blazers que parecieron empeñados en arruinar su histórica performance. Ocho rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa complementaron la labor del ala-pívot a lo largo de 31 minutos.

Quien también tuvo un desempeño demencial fue Damian Lillard en la visita. El base acertó cinco de sus siete intentos desde lejos en la noche y redondeó un paso espectacular por el Quickens Loans Arena con 40 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. Sin embargo, el equipo de Terry Stotts no lo pudo acompañar con una buena defensa más allá de tener a otros cuatro hombres en doble dígito anotador y por eso se quedó con las manos vacías.

En tanto LeBron James registró un triple-doble a partir de 31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, además de tener tres robos en la noche. Por su parte, Kyrie Irving sumó 20 unidades para que Cleveland sume su segundo triunfo al hilo en casa.