Básquet VAVEL

El sol resplandece en Florida

Seis jugadores de Phoenix sumaron al menos diez puntos en el triunfo sobre Orlando como visitante 92-87. Alex Len fue la figura con 17 unidades y 12 rebotes.

El sol resplandece en Florida
Foto: NBA
fgt8
Por Fernando Torok

Phoenix es un equipo que sigue sin poder salir del fondo de la tabla en una durísima conferencia oeste. Sin embargo, a diferencia de otros momentos, el resto de las franquicias sabe que sus números no hablan realmente de su nivel colectivo. Con Earl Watson en el banco y un plantel plagado de juventud de futuro brillante, el conjunto de Arizona pelea hasta el final todos sus partidos, termine ganando o no.

Este miércoles por la noche, al equipo le tocó festejar en la casa del Orlando Magic. El doble-doble de Alex Len, 17 puntos y 12 rebotes, lideró la carga de una visita que se mostró enfocada, a pesar de la ausencia de Tyson Chandler por lesión, para vencer a un rival duro del este por 92-87.

Sin embargo, no sólo Len tuvo una gran noche en la visita. Otros cinco jugadores tuvieron doble dígito anotador en la noche del miércoles. Eric Bledsoe bordeó el doble-doble con 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Brandon Knight lo complementó con dos triples para cerrar planilla con 12 unidades. Además Devin Booker sumó 11 tantos, mientras que Marqueese Chris y, desde el banco, P.J. Tucker, 10.

Además de una sólida presencia ofensiva, el trabajo en la defensa perimetral también fue importante en Phoenix. El equipo tan sólo permitió siete triples en 25 intentos, mientras que mantuvo a su rival lejos de un porcentaje de campo deseado (36,3%).

Sin embargo, el partido le costó más de lo que debiese haber pasado por la falta de solidez en la pintura, zona desde donde apareció el mejor rendimiento local: Nikola Vucevic sumó 21 puntos y 11 rebotes para un doble-doble. Otro punto débil fue la rotación de pelota, ya que por su juventud tuvo decisiones apuradas que acabaron en 17 pérdidas y 12 puntos al contraataque por parte de Orlando.