Básquet VAVEL

Mucho Love y James para los Grizzlies

Cleveland Cavaliers venció este martes en condición de local a Memphis Grizzlies 106 a 86, con una gran tarea del ala pívot Kevin Love y del alero LeBron James.

Mucho Love y James para los Grizzlies
Kevin Love fue una pesadilla anoche para Memphis. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el Quicken Loans Arena, los Cavaliers lograron su quinta victoria de manera consecutiva al derrotar categóricamente a los Grizzlies por 109 a 86, pese a no contar con su base estrella, Kyrie Irving, a quien le dieron descanso. En Memphis también desncasó su centro estrella, el español Marc Gasol.

El partido se decidió rápidamente en el primer tiempo, donde ya en el primer período el equipo de Tyronn Lue sacó 12 de diferencia (32-20) y siguió en el segundo chico aumentando a 3 la distancia (26-23). En el tercer cuarto, las dos franquicias empataron en puntos (15-15) y en los últimos doce minutos, el equipo de Ohio aumentó la diferencia a 2 (30-28) culminando con el resultado final 109 a 86.

El partido tuvo como destacados en el local a Kevin Love, quien anotó 29 puntos y capturando 13 rebotes, registrando de esta manera un doble-doble, seguido bien de cerca por LeBron James con 23 unidades, 8 asistencias y 6 recobros y por J.R.Smith, también con 23 tantos y 5 tableros, encestando 6 de sus 10 intentos de triple (ahora está ubicado décimo cuarto en la tabla histórica de triples).

En Memphis, es destacable la labor Zach Randolph, quien culminó con 18 puntos y 5 rebotes. Troy Williams y Andrew Harrison añadieron 13 puntos cada uno en una mala noche para el equipo del Oeste.

Con este resultado, el equipo de Lue se mantiene primero en la Conferencia Este con 18 ganados y 5 perdidos mientras el equipo dirigido por David Fizdale se posiciona quinto en la Conferencia Oeste con 17 ganados y 9 perdidos. Estos dos equipos volverán a cruzarse esta misma noche, mudando la localía al estadio FedEx Forum.