Básquet VAVEL

Houston machaca en su casa a Phoenix

Los Houston Rockets vencieron en condición de local a Phoenix Suns 131 a 115 con una gran tarea de su base/escolta James Harden.

Houston machaca en su casa a Phoenix
El Barba encestando uno de sus tantos dobles en el partido. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Este lunes pasado por la noche, los Rockets vencieron  en el Toyota Center a los Suns sin problemas por 131 a 115, donde volvió a ser clave el aporte de su jugador franquicia James Harden.

El conjunto de Mike D’Antoni rápidamente con una ráfaga de puntos logró distanciarse en el primer cuarto donde sacó 16 de ventaja (39 a 23). Ya en el segundo chico, la diferencia se fue agrandando y el equipo de Texas se fue al descanso tranquilo con 26 puntos de diferencia (69 a 43) mientras que el DT Earl Watson y sus dirigidos no lograban respuestas ante los embates del rival.

Comenzada la segunda parte, lejos de bajar los brazos, Houston ganó por la mínima un cuarto de alto goleo (38 a 37) con lo cual se pudo dar el lujo de otorgarle minutos a jugadores que frecuentemente están en el banco. El último período solo sirvió para que Phoenix recorte distancias entre ambos clubes y se lo lleve 35 a 24.

En cuanto a los destacados del elenco ganador, James Harden obtuvo unos números extraordinarios al anotar 32 puntos, repartir 12 asistencias y capturar 5 rebotes. Acompañaron en la victoria Ryan Anderson y Eric Gordon con 15 tantos cada uno, Montrezll Harrell con 14 unidades y Patrick Beverley con 11 anotaciones.

En los Suns, en cambio, el más destacado fue Eric Bledsoe con 24 puntos y otros puntos altos fueron Brandon Knight con 21 unidades viniendo desde la banca, Devin Booker con 16 tantos y Marquese Chriss con 12 anotaciones.

El equipo de D’Antoni ahora viajará al estadio American Airlines Center donde visitará hoy a Dallas Mavericks mientras que Phoenix también jugará de visitante esta noche frente a San Antonio Spurs en el AT&T Center.