Básquet VAVEL

Se eleva Houston

En un nuevo encuentro de la NBA, Houston Rockets venció en condición de visitante a Orlando Magic 100 a 93 con una gran segunda mitad.

Se eleva Houston
Los Rockets tuvieron que sudar para llevarse la victoria en la cancha de los Magic. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En la noche del viernes, los Houston Rockets con un apagado James Harden vencieron a Orlando Magic en el estadio Amway Center 100 a 93, con grandes producciones en ataque de 5 jugadores.

El partido empezó mejor de lo previsto para los Magic, quienes le cerraron el camino de la ofensiva a los Rockets con una gran defensa sobre el Barba, que nada podía hacer ante el planteamiento defensivo del elenco local. El cuarto terminó 22 a 19. En el segundo período, Orlando afianzó lo hecho en los primeros 12 minutos y se quedó también con el segundo chico 30 a 25, y yéndose al descanso 52 a 44.

La segunda mitad hubo un lavado de cara por parte de Mike D’Antoni , quien hizo que su plantilla de vuelta el cotejo y se vaya rumbo al último lapso por cuatro arriba luego de ganar 35 a 23 este tercer parcial (79 a 75). El último cuarto fue muy errático por parte de ambas franquicias.  Se decidió en pequeños detalles y terminó 21 a 18 quedando como resultado final 100 a 93.

El ganador tuvo a Ryan Anderson con 19 unidades (5-9 en tiros de tres), Eric Gordon y Patrick Beverley con 17 puntos, éste último agregó nueve asistencias, James Harden con 14 tantos y asistió en 10 oportunidades a sus compañeros. A pesar de esto, el candidato a MVP no tuvo un gran cotejo donde no encestó ninguno de sus intentos de tres puntos (0 de 8) y sólo 5 de sus 15 tiros de campo. Otro punto alto fue Trevor Ariza con 13 anotaciones. El conjunto texano ahora recolectó su séptima victoria consecutiva que lo mantiene tercera posición de la Conferencia Oeste y ahora visitará mañana a Toronto Raptors.

En el equipo de Frank Vogel se destacaron D.J. Augustin con 19 puntos, seguido por Aaron Gordon con 18 unidades y Serge Ibaka con 16 tantos y 12 rebotes. Orlando Magic, por su parte, cayó a la décima segunda colocación de la Conferencia Este y ahora viajará mañana a los Angeles para visitar a los Lakers.