En un partido vibrante de principio a fin, los Houston Rockets lograron llevarse de Canadá una valiosa victoria en el Air Canadá Center frente a Toronto Raptors 129 a 122 con una gran performance de los texanos.

El partido empezó torcido para la visita y de la mejor manera para el local, que se llevó el primer cuarto 37 a 27, apoyados principalmente DeMar DeRozan  y Demarre Carroll con 11 y 6 puntos, respectivamente.

En el segundo período, el equipo de Mike D’Antoni logro revertir la irregular imagen de los 12 minutos anteriores y consiguió ponerse a un doble gracias a un triple convertido por Trevor Ariza al finalizar la primera mitad (63 a 61). Montrezll Harrell con 11 anotaciones y James Harden con 8 tantos fueron los responsables de levantar el equipo.

El tercer lapso comenzó con un parcial 22 a 12 (85 a 73) con un goleo variado en el conjunto local. Pero en los últimos 5 minutos, Ariza, Harden y Harrell consiguieron achicar el margen y justamente el Barba encestó un triple en el último segundo que puso a su equipo a tan sólo 4 puntos (99 a 95).

El último cuarto Houston mostró todo su arsenal ofensivo y en dos minutos y medio metió un parcial de 17-3 (112 a 102) que hizo pedir tiempo muerto a Dwaney Casey que no podía creer lo que estaba ocurriendo. En los siguientes instantes del cotejo, la figura del conjunto texano se hizo cargo de mantener la diferencia y de esta manera llegar a la octava victoria en serie.

El goleador de Houston fue Harden, quien consiguió el décimo triple doble de la temporada, al totalizar 40 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Montrezll Harrell con 28 tantos (12-13 TC), Eric Gordon con 19 unidades y Trevor Ariza con 17 anotaciones y 7 recobros también fueron importantes en el triunfo del equipo de D’Antoni.

En la franquicia canadiense, DeRozan con 36 tantos, 6 tableros y 5 asistencias, Carroll con 26 unidades y Lowry con 12 fueron lo más destacado en Toronto.

Ahora los Rockets, quienes se mantienen terceros en el Oeste, jugarán mañana contra Charlotte Hornets y, por otro lado, los Raptors, quien alcanzó dos derrotas consecutivas y se mantiene segundo en el Este, también volverá a jugar mañana frente a Boston Celtics.