Básquet VAVEL

Con la Barba en llamas

Houston Rockets volvió a cantar victoria luego de dos partidos al ganar 123 a 118 en su visita a los Philadelphia 76ers con un monumental James Harden

Con la Barba en llamas
El Barba fue clave en la victoria con su nuevo triple doble. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El estadio Wells Fargo Center fue donde James Harden con su nuevo triple doble guio a Houston Rockets a la victoria 123 a 118 contra los anfitriones Philadelphia 76ers.

El partido comenzó con dos grandotes haciendo ruido en el partido. Por el lado de los Sixers Joel Embiid y por el lado de los Rockets el pivot Nene Hilario. Luego, una fugaz pero efectiva aparición de James Harden complementó el trabajo del brasileño. Este cuarto culminó 31 a 28 arriba Houston, quien pese a tener algunos problemas en la marca se llevó el parcial.

El segundo chico comenzó con el protagonismo de Nene, Clint Capela y de Samuel Dekker pero luego de unos minutos, una buena movida en ataque por parte de los locales los llevó a estar arriba en el marcador hasta que comenzó a aparecer el candidato a MVP, James Harden., que empardó en 61 a falta de dos segundos y mandó a los equipos al descanso.

La reanudación del partido tuvo al Barba y al pivot de la selección brasileña tirando de la ofensiva texana mientras que T.J.McConell lo hacía en los 76ers. El cotejo al finalizar el tercer período marcaba 94 a 82 a favor de la visita.

El último tramo empezó con Embiid con 8 puntos seguidos haciendo posible la remontada y prosiguió a lo largo del cuarto y estuvo cercad e la hazaña pero del otro lado estaba el héroe de Houston, el base/escolta con el número 13 en su espalda que a base de triples, dobles y simples sentenció la victoria 123 a 118.

El elenco de Mike D’Antoni tuvo a Harden con su décimo cuarto triple doble al totalizar con 51 unidades, 13 rebotes y 13 asistencias, secundado por Nene Hilario con 21 puntos y 6 recobros y Clint Capela con 17 más desde la banca. El conjunto texano, mantiene el tercer lugar del Oeste y ahora buscará mañana la victoria de visitante contra Indiana Pacers.

En tanto que la franquicia conducida por Brett Brown tuvo a Embiid con 32 puntos, 7 tableros y 4 asistenccias, T.J.McConell y Gerald Henderson con 13 unidades y Luwawu Cabarrot con 12 tantos. Este club, décimo segundo en el Este, buscará vencer mañana de visitante contra Chicago Bulls.