En un nuevo cotejo de la Liga Nacional de Básquet, Echagüe fue vapuleado 90 a 62 en el Luis Butta por Quilmes de Mar del Plata, que corta las 3 derrotas en fila mientras que los paranaenses, que contaron con el debut de Iván Najnudel como técnico,  sufrieron el segundo revés en fila.

El inicio del partido fue auspicioso para el AEC, que se llevó 19 a 16 el primer cuarto. A pesar de ir en desventaja, se recompuso y con un parcial de 8-0 terminó arriba en el marcador, Un goleo compartido por parte de ambos equipos donde Derrick Caracter y Luca Vildoza eran los mejores en sus equipos.

El segundo lapso, Quilmes gracias a Enzo Ruíz, ex Sionista, con 9 puntos, dio vuelta la historia y culminó 22 a 9 el cuarto a favor de los marplatenses y 38 a 28 el score al irse los jugadores al vestuario. En el Negro, sólo el base Gelvis Solano tuvo un aceptable segundo tramo.

El tercer período se mantuvo el protagonismo del Cervecero que a base de triples y puntos en la zona pintada ganó 25 a 11 el parcial y se fue rumbo a la última parte del partido 63 a 39. Eric Flor, Tracy Robinson e Iván Basualdo tuvieron un buen tercer cuarto en la visita mientras que en los locales, Gelvis Solano y algunas apariciones de Matías Nocedal (volvió después de 3 partidos) sumaron porotos al club de calle 25 de Mayo.

Los 10 minutos finales fueron nuevamente de Quilmes pero esta vez más cerrado, 27 a 23, decorando el 90 a 62 final. El elenco de Javier Biancheli tuvo de vuelta respuesta en varios jugadores y, por el otro lado, Solano con 11 y Nocedal con 8 trataron de reactivar la apagada ofensiva del AEC.

El equipo visitante terminó 4 jugadores en doble dígito: Eric Flor, escolta titular, con 20 tantos y Enzo Ruíz, escolta/alero suplente con 20 más. Además, Iván Basualdo registró un doble-doble al totalizar 10 puntos y 10 rebotes. El foráneo Tracy Robinson también tuvo un gran partido donde sumó 10 unidades. El próximo rival de este conjunto será Libertad de Sunchales, cotejo que se disputara en tierras santafesinas mañana a partir de las 21:30 horas.

En los dirigidos por Najnudel hubo un buen partido del dominiano Solano con 26 puntos, 4 robos pero también 7 pérdidas. Además, Matías Nocedal con 18 y el extranjero Caracter con 10 más llegaron a los dos números. El conjunto paranaense buscará sacarse la mala racha de encima cuando reciba este lunes a La Unión de Formosa a partir de las 21 horas.