Básquet VAVEL

Rockets hilvanan tercera alegría al hilo

Los Rockets de Mike D'Antoni lograron el jueves por la noche una merecidísima victoria frente a los Hornets de Steve Clifford 107 a 95 y sigue afianzándose de cara a la postemporada.

Rockets hilvanan tercera alegría al hilo
Capela va camino a la ta del tiro de Walker. El pívot revelación fue de gran ayuda en la victoria. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El Spectrum Center de Charlotte Hornets recibió una dura visita por parte de Houston Rockets, que poco le importó el andar de los locales y los superaron 107 a 95, con lo cual llegaron a su tercer éxito en fila.

El cotejo arrancó bien para los dirigidos por Steve Clifford, quienes rápidamente agarraron la posta y se llevaron el primer chico 29 a 23. Marvin Williams, Cody Zeller y Kemba Walker fueron los artífices del buen cuarto por parte de la franquicia de la leyenda Michael Jordan. En la visita, James Harden, Clint Capela y Ryan Anderson tiraban del carro en la ofensiva.

En el segundo cuarto la historia cambió y el dueño de menor a mayor fue el elenco texano, que apoyados en el Barba, achicaron diferencia y se fueron al descanso 54 a 50 abajo (ganó 27-25 el parcial). Frank Kaminsky con un buen pasaje fue quien mantuvo a los locales arriba en el marcador.

El tercer chico lejos de ser parejos como los dos anteriores, mostró a un punzante y dañino equipo de Mike D’Antoni que con un tremendo 36-22 se fue a los 12 minutos finales arriba 86 a 76. Harden, autor de 14 puntos en este cuarto, Trevor Ariza, Patrick Beverley y Anderson, todos ellos aportando con triples fueron capaces de la remontada.

El último tramo del partido volvió a como era el principio del partido, bien parejo pero los Rockets sacaron un doble de ventaja (21-19) y culminaron el encuentro 107 a 95. Montrezll Harrell con un buen cuarto final, redondeó la victoria visitante mientras que Marco Belinelli, ex Spurs, era el único que aparecía en ataque.

La victoria texana se justificó en Harden, que volvió a rozar el triple doble al obtener 30 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Harrell, desde la banca con 15 tantos fue otro punto clave al igual que el resto del quinteto titular. Beverley con 17, Anderson con 14 y Ariza y Capela con 11 cada uno fueron quienes superaron la barrera de los 10 puntos. Houston volverá a presentarse mañana en el Toyota Center frente a Phoenix Suns.

Charlotte, en cambio, tuvo un buen aporte del francés Nicolás Batum con 15 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes. Además, Walker consiguió 14 unidades, Williams 12, el italiano Belinelli 10 y Kaminsky con 9 más decoraron el marcador local. Esta franquicia recibirá mañana a otro complicado equipo como Los Ángeles Clippers.