La gran muchedumbre que se hizo presente en el Toyota Center, fue testigo de una verdadera paliza por parte de Houston Rockets (que no contó con Eric Gordon, aquejado de molestias físicas en su espalda) sobre Phoenix Suns, rival al que le metió 133 puntos y recibió 102.

El cotejo de por sí se hizo muy cuesta abajo para los visitantes que a mediados del cuarto inicial, perdían 30 a 8, hasta que bajó la intensidad los locales, pero pese a la reacción, este chico culminó 38 a 24 con una buena actuación de James Harden con 13 tantos, Patrick Beverley con 8  puntos y Ryan Anderson 7 unidades entre los mejores de los Rockets. 8 del reserva Jared Dudley y 7 de Devin Booker fue lo más importante en la visita.

El segundo período mantuvo el protagonismo el equipo de Mike D’Antoni sobre el de Earl Watson, quien con un contundente 39-29 se escapaba 77 a 53 al sonar la chicharra del descanso. El Barba con 11 más y la buena aparición de Samuel Dekker con 6 puntos, fueron los destacados de este lapso. Alex Len y momentos de los perimetrales fueron lo poco que mostró la visita en esta parte.

El reinicio del cotejo demostró que el elenco texano salió adelante a machacar a su rival y eso fue evidenciado a lo largo del parcial donde un categórico 34-24  que reflejaba un abultado 111 a 77 terminó con toda esperanza de Phoenix. Más de Harden, más la aparición de Trevor Ariza y Anderson, fue demasiado para la defensa de la franquicia de Arizona, que sólo respondía con Leandro Barbosa, Brandon Knight y Devin Booker.

Los 12 minutos finales, ya con un partido definido, los dirigidos por Watson lograron acortar 3 unidades la distancia con su contrincante con el 25-22 que tuvo en el cuarto para definir el 133 a 102 final. Tyler Ulis y Len con buenos pasajes en distintos momentos de este tramo fueron mucho para la segunda unidad del equipo de D’Antoni.

Houston tuvo en James Harden con 40 puntos (8-15 T3 y 14-16 TL), 8 asistencias y 6 rebotes como su mejor hombre pero además recibió la colaboración de Patrick Beverley, quien aportó un doble-doble al figurar con 19 tantos y 10 rebotes y Ryan Anderson y Samuel Dekker con 16 y 14 unidades, respectivamente. El elenco texano ahora buscará  el 15  de febrero en su casa su quinta victoria en fila cuando enfrente a Miami Heat, que ayer por la noche cortó la racha de 13 éxitos consecutivos.

En cambio que los Suns, hubo 6 jugadores por arriba de los diez puntos: Devin Booker con 18, T.J.Warren con 14, Alex Len y Tyler Ulis con 13 cada uno y el brasilero Leandrinho y Jared Dudley con 12 más fueron lo más destacado en la visita, que ahora vuelve a su cancha donde jugará mañana contra New Orleans Pelicans.