En el día de la fecha se confirmó lo que parecía una certeza a voces: Sergio Hernández continuará al frente de la Selección Argentina de básquetbol, pero en éste caso será "full-time", ya que no dirigirá otro equipo paralelamente al del Seleccionado Mayor. 

El suntuoso Hotel Boca, donde gran parte de la prensa local se hizo presente, fue la sede elegida para el evento. El "Oveja" arribó alrededor de las 11 acompañado de Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol) y ambos dieron inicio a una conferencia breve pero distendida. 

En primer lugar, explicaron los motivos por los que el técnico no trabajará simultáneamente en otro equipo: "Es necesario por el nuevo formato de competencia FIBA. Sentimos que la Confederación está en condiciones y necesita tener un técnico con el liderazgo y dedicación de Sergio" sentenció Susbielles, dando inicio a la charla. 

Luego de ello, Hernández tomó la palabra y le consultaron, en primera instancia, sobre el desafío que significa dirigir a la Selección Argentina y sus expectativas: "No estoy acá sólo por amor a la camiseta. El desafío más importante hoy por hoy es acá y ahora. Es lo que más me mueve. Lo que conseguí con otros clubes en el pasado sólo sirve de experiencia, mi ambición es la misma y nuestro primer objetivo es la Copa América, luego vendrán las Eliminatorias al Mundial y, en función de eso, ir armando el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Queremos estar en todo: ganar la Copa América; hacer un buen papel en el Mundial... Me tocó vivir tres J.J.O.O y es una motivación en sí misma el solo tener la idea de vivir tal experiencia por cuarta vez ", declaró Sergio. 

Consultado sobre el recambio que implica la nueva generación de jugadores, 'El Oveja' dijo lo siguiente: "Yo siempre recuerdo la medalla de oro del 2004 (de la que no fue parte, Rubén Magnano era el DT)… eso fue en Atenas... en Beijing, 4 años después logramos una medalla de bronce con el 50% de ésos jugadores, o sea, ya había 6 jugadores nuevos en el plantel. Lo remarco porque parece que la Generación Dorada fueron los mismos 12  que consiguieron lo mejor en los últimos quince años y a veces cuando se habla de Generación Dorada no se sabe bien de qué se habla. Los jóvenes podrán poner a Campazzo en la GD y alguno no recordará a (Hugo) Sconochini. La Selección Argentina ha sido muy grande éstos últimos años, ha habido mucho recambio... Prigioni debutó con la Selección absoluta a los 28 años en el Mundial de Japón 2006... es como que el recambio se ha hecho siempre y de manera permanente. Hoy es más fuerte, en Río se despidieron Ginóbili Nocioni, nada menos y eso hace que la sensación sea mucho más fuerte. Somos todos responsables del recambio generacional y la Selección es un eslabón muy importante pero que no deja der ser eso, un seleccionado. En mi caso, lo que yo hago es llamar a una toma de consciencia de todos, nutrir la selección de talento y compromiso y que la base de la pirámide sea lo más grande posible y que todos colaboremos con la estructura", cerró el DT de 53 años.  

Sergio Hernández lo tiene claro, quiere todo. Y para eso verterá sus conocimientos y trabajo para formar un plantel sólido y competitivo. En el horizonte lejano aparecen las Eliminatorias hacia el Mundial de China, que concluirá en febrero de 2019, a escasos meses del inicio.  

"Que la meta sea Tokio 2020" es su deseo. El nuestro también.