Básquet VAVEL

Jazz vuelan más alto que los Rockets

En la noche del miércoles, Utah Jazz hilvanó su cuarto éxito al superar sin mayores inconvenientes a Houston Rockets 115 a 108. Rudy Gobert fue esencial para la victoria.

Jazz vuelan más alto que los Rockets
Pese a la buena tarea de Capela, no alcanzó para que los Rockets consigan la victoria. Foto. NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El Toyota Center presenció una dura derrota  115 a 108 del equipo local, Houston Rockets, frente a unos aguerridos Utah Jazz, que siguen dando que hablar en la NBA y se acentúan en los puestos de vanguardia de cara a los Playoffs.

Un buen comienzo por parte de los visitantes sorprendió a los locales, quienes jamás entraron en juego y cayeron 30-22 en el chico inicial. Joe Johnson con nueve unidades, Rudy Gobert con ocho y Rodney Hood con siete marcaron la diferencia en los Jazz mientras que Trevor Ariza con 8 y James Harden y Clint Capela con 6 comandaban en los Rockets.

El segundo lapso mostró una mejoría ofensiva de ambos equipos, la cual fue mejor aprovechada por Utah, que se fue al descanso 64 a 53 tras un 34-31 en este tramo. El elenco de Quin Snyder gracias a Alec Burks con ocho puntos y Joe Ingles con 6. Louis Williams con 12 tantos desde el banco trató de no mantener muy alejado a su equipo.

El tercer período tras un gran desgaste en la primera mitad, Utah sufrió los embates de Houston que sometió a su rival y le venció 24-20 esta parte, con lo cual se puso más apretado el marcador para los Jazz que seguían liderando pero sólo 84 a 77. El Barba con 12 unidades y Capela con 6 lideraron la ofensiva texana y, por el equipo contrario, apareció la figura de Gordon Hayward con 11 puntos.

El cuarto final cuando parecía que los dirigidos por Mike D’Antoni se lo llevaban de atropellada, la escuadra visitante consiguió resurgir y responder para quedarse con un triunfo muy necesario en sus aspiraciones de cara a la postemporada. Un 31-31 donde Harden con 11, Montrezll Harrell con ocho y Eric Gordon con 7 no fueron suficientes para remontar un partido que se les hizo cuesta arriba desde la apertura. El francés Gobert con nueve y el ex Heat Johnson con siete sellaron el 115 a 108 final.

Utah tuvo entre sus grandes hombres a Rudy Gobert con 23 puntos y 10 rebotes y a Gordon Hayward con igual cantidad de puntos y 7 tableros, seguido por Rodney Hood, hacedor de 19 tantos y Joe Johnson con 16 unidades. Ahora el elenco de Salt Lake City, que viene con 4 triunfos en fila, enfrentará de visitante este sábado a Oklahoma City Thunder.

Houston, por su parte, tuvo a James Harden con 35 puntos y 6 asistencias, Clint Capela con 19 unidades y 12 recobros, Eric Gordon con 14 tantos y Montrezll Harrell y Louis Williams con 12 cada uno para rellenar el goleo. El elenco de Texas, con dos reveses consecutivos, tendrá como próximo escollo a Chicago Bulls, rival al que se cruzará este viernes de visitante.