En la noche del lunes, comenzó bien la semana para Peñarol de Mar del Plata que en casa ajena, más precisamente en el José Jorge Conte de Regatas de Corrientes, lo derrotó 91 a 89 y consiguió darle fin a dos caídas en serie mientras que su contrincante cayó luego de tres cotejos.

El encuentro durante todo el partido fue cerrado. En el transcurso de la primera mitad, se reflejó una leve diferencia que favoreció al Milrayitas que se quedó con los dos primeros cuartos 22-21 y 23-22 llegando al descanso 55 a 53 arriba. En el primer tramo, Regatas era un poco más que la visita gracias a varios triples pero sobre el final un parcial 5-0 terminó dándole la ventaja inicial. Ya en el segundo chico, Franco Giorgetti, Roberto Acuña y el foráneo Louis Dabney lograron mantener un partido al ritmo de los marplatenses mientras que del lado local, Paolo Quinteros era la principal arma del ataque.

Ya instalados en la segunda mitad del juego, comenzó a puro gol por parte de ambas instituciones. El Remero apostaba a sus perimetrales quienes estaban encendidos con los tiros que tomaban mientras que Peña decidía dañar por medio de sus internos. Sobre el final, apareció Steffphon Pettigrew para darle un poco más de ventaja en el marcador a su equipo para seguir arriba de cara a los 10 minutos finales. Este tercer parcial finalizó 22-20 para Peñarol, que fue al último lapso 67 a 63 arriba.

Ya el último período, lejos de tirar la toalla, ambos elencos siguieron haciendo buenas producciones ofensivas y nefastas defensas en las cuales los técnicos mantenían a sus mejores hombres en cancha. El colonense Quinteros y el extranjero Donald Sims por parte de los anfitriones ponía en ventaja a los correntinos cerca del final pero ahí apareció la mano del Milrayitas, que respondió con Dabney, Pettigrew y dos simples del ex integrante de la Generación Dorada, Leonardo Gutiérrez, para sacar una luz de 4 puntos a poco del final, donde los locales sólo consiguieron meter dos simples y luego echar a perder dos tiros con los cuales podrían haber ganado o llevado a un suplementario. De esta manera, con un ajustado 91 a 89, Peñarol cantó victoria de visitante.

Los jugadores más destacados del ganador fueron Louis Dabney con 18 unidades, Steffphon Pettigrew con 17 tantos, Alejandro Diez con 14 puntos y Franco Giorgetti junto con Roberto Acuña quienes totalizaron con 11 y 10 más, respectivamente. El equipo conducido por Marcelo Richotti, octavo de la Conferencia Sur con 15 victorias y 25 reveses, intentará seguir por el buen camino cuando visite mañana a San Martín de Corrientes a partir de las 21:30 horas.

Del lado perdedor, los más gravitantes resultaron ser Paolo Quinteros con 28 puntos, Donald Sims con 18 unidades, Fabián Ramírez Barrios con 12 tantos y Chevon Troutman con 10 más y 12 rebotes. La franquicia conducida por Gabriel Picatto, terceros en la Conferencia Norte con 23 ganados y 13 perdidos, abordará su próximo partido contra Argentino en Junín el siguiente sábado 18 de marzo en el horario de las 21:30 horas.