Básquet VAVEL

Manu y los Spurs y un arranque deseado

San Antonio Spurs venció 107 a 99 en el AT&T Center a Minnesota Timberwolves con una gran producción en equipo. Buen aporte de Manu.

Manu y los Spurs y un arranque deseado
Aldridge fue figura en el primer juego de San Antonio. Foto: Twitter oficial de San Antonio Spurs
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

La NBA para este miércoles tenía una gran cantidad de partidos, pero sin dudas el que más llamaba la atención era el de San Antonio Spurs y de Minnesota Timberwolves. Por un lado, el equipo texano, bajo la tutela de Gregg Popovich, se presentaba por decimosexta campaña consecutiva con el argentino Emanuel Ginóbili y con las bajas de Kawhi Leonard y el francés Tony Parker. Del otro lado, la escuadra de Tim Thibodeau había mucha expectativa por la aparición de Jeff Teague (ex Pacers y Hawks) y Jimmy Butler (ex Bulls), sumado al dominicano Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins.

La victoria finalmente cayó en el bando local, que se llevó el juego 107 a 99 gracias al gran aporte de todo el equipo. Los máximos artilleros de los Spurs fueron LaMarcus Aldridge, con 25 puntos y 10 rebotes, Danny Green con 17 tantos, Dejounte Murray con 16 más y Rudy Gay con 14 unidades.

Manu acabó con nueve puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, 1 robo y 1 tapa en 21 minutos en cancha. 

Del lado perdedor, los T-Wolves tuvieron un buen desempeño por parte de Andrew Wiggins con 26 tantos, seguido por Karl Anthony Towns, con 18 unidades y 12 recobros, Jimmy Butler con 12 puntos y Jeff Teague con 11 más.

En el primer cuarto, los Spurs lograron una rápida ventaja gracias a un parcial 32-25. Con una formación no del todo titular, fueron guiados por los veteranos LaMarcus Aldridge, Pau Gasol y Manu Ginóbili. El factor más importante fueron los triples, por lo cual San Antonio obtuvo cinco. Del lado de Minnesota, el canadiense Wiggins y el refuerzo Butler llevaron a cabo la ofensiva.

En el segundo lapso los visitantes consiguieron un parcial 8-0 para dar vuelta el tanteador, sin embargo, el buen desempeño del joven armador Dejounte Murray y de Aldridge, más unos aportes en la pintura del español Gasol, consiguieron mantener la ventaja (53-49), pese a un buen cierre de los Timberwolves gracias a Wiggins y Taj Gibson.

En la tercera parte del juego, Murray, Aldridge y Kyle Anderson estuvieron finos en los primeros minutos del lado ofensivo para contrarrestar los embates de Butler y Towns, aunque nuevamente la banca, entre Joffrey Lauvergne y Rudy Gay -dos nuevos refuerzos-, más Danny Green estiraron la distancia y al cabo de 36 minutos, los texanos se imponían 87 a 77.

El último período empezó mejor para la visita, que mediante Nemanja Bjelica, Shabazz Muhammad y Jamal Crawford consiguió achicar a dos la brecha (87-85). Ahí apareció Anderson para tratar de apagar el fuego, aunque los Lobos lograron tomar la ventaja con un doble de Butler minutos más tarde. Parecía que se venía la noche a los Spurs. Pero el sophomore Murray, jugando como si tuviera 20 campañas bajo la espalda, condujo al equipo, donde con un doble suyo y otro de Gay devolvieron la ventaja a los de Popovich (95-92). Pasaron los minutos y con Manu en cancha, los Spurs lograron mantener la ventaja para cerrar el 107 a 99 final.

San Antonio volverá a pisar la cancha el sábado, cuando visite en Chicago a los Bulls, en el horario de las 21. Minnesota, en cambio, tratará de olvidarse rápido de la caída cuando reciba en su cancha a Utah Jazz, a partir de las 21 horas.