La jornada del viernes, en caso de quedarte en casa, era para quedarse mirando muchos juegos de la NBA. Hubo cruces entretenidos y actuaciones individuales destacadas, las cuales analizaremos a continuación:

Durant figura en la victoria del campeón

Golden State Warriors venció 128 a 120 a New Orleans Pelicans, con un gran trabajo de su alero Kevin Durant, quien acabó con 22 puntos, 10 rebotes y 7 bloqueos. Además, Klay Thompson añadió 31 unidades, y Stephen Curry otros 28 para darle la primera alegría al equipo de Oakland.

Del lado de los Pelicans, primeramente hay que destacar la estrategia de juego para provocarle un partido chivo al último campeón. En cuanto a las estadísticas, Anthony Davis culminó con 35 puntos y 17 rebotes, mientras que su compañero en la zona baja, DeMarcus Cousins, hizo la misma cantidad de tantos pero capturó cuatro rebotes menos.

Cleveland gana en su visita a los jóvenes Bucks

Luego de un auspicioso debut con victoria frente a Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers continuaron por la senda del triunfo, donde se impusieron 116 a 97 en su visita a Milwaukee Bucks.

La figura más gravitante fue LeBron James, quien firmó una planilla de 24 unidades, ocho asistencias y cinco tableros. Desde la banca Kyle Korver estuvo certero desde la línea de triples (5-6), con lo cual colaboró con 17 tantos. Por último, Kevin Love añadió 17 puntos y recogió 12 recobros. Cabe destacar que Derrick Rose, base titular, sufrió un esguince de tobillo y no estará disponible en los próximos dos a cuatro juegos.

Los Bucks, por otra parte, tuvieron como jugador más importante en la cancha a Giannis Antetokounmpo, quien totalizó 34 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias, tres robos y una tapa. Malcolm Brogdon, base que está en su segundo año NBA, consiguió 16 tantos.

Brussino debutó con una derrota en los Hawks

Nicolás Brussino entró tres minutos al parqué, donde sólo pudo lanzar un triple que no tuvo buen destino, y atrapar un rebote. Su equipo, Atlanta Hawks, perdió categóricamente en su cancha 109 a 91 frente a Charlotte Hornets.

Las mejores cartas de los vencedores fueron Kemba Walker (26 puntos y 9 asistencias), Dwight Howard (20 tantos y 15 rebotes) y Frank Kaminsky (21 unidades). 

Del lado de las Águilas, el alemán Dennis Schroeder fue el jugador más valioso, al aportar 25 puntos. Además, el veterano Tayshaun Prince obtuvo 15 unidades.

Boston recuperó la memoria justo a tiempo

Boston Celtics, conducido por Brad Stevens, tuvo un último cuarto esencial para llevarse la victoria 102 a 92, frente a los prometedores Philadelphia 76ers. De esta manera, cortaron con la racha de dos derrotas seguidas y se alzaron con su primer éxito.

Kyrie Irving, base llegado esta temporada, terminó con 21 tantos, tomó seis rebotes y repartió 4 asistencias. La ayuda vino desde la pintura, donde el dominicano Al Horford y el novato Jayson Tatum, se unieron para finalizar con 17 y 15 puntos, respectivamente.

En los Sixers, no fueron suficientes los 19 puntos de J.J.Redick, ni los 18 de Jarred Bayless y mucho menos las 11 unidades, 11 recobros y 8 asistencias del diamante australiano Ben Simmons.

Lonzo Ball emerge como figura en la primera alegría de los Lakers

En un juego muy luchado entre dos franquicias que siguen un proceso de reconstrucción, Los Angeles Lakers se llevaron la victoria 132 a 130 frente a Phoenix Suns.

El gran responsable de la victoria fue Lonzo Ball, quien acabó con 29 puntos, 11 tableros y nueve asistencias, quedando al borde de ser el jugador NBA más joven en alcanzar el triple doble. En el podio de la victoria, también se ubican Brandon Ingram, con 25 unidades, y Brook López con 19 tantos.

Del lado de los Suns, el potencial de Eric Bledsoe y sus 28 puntos, y la calidad de Devin Booker y sus 25 tantos, no resultaron ser capaces de revertir el marcador.

Los Kings ganan en rodeo ajeno

Sacramento Kings, liderados por George Hill, superaron 93 a 88 a Dallas Mavericks, que tuvieron su segunda caída en igual cantidad de presentaciones.

Como dijimos anteriormente, el ex base de los Spurs, fue el autor material de la victoria, gracias a sus 21 puntos. También fueron pilares fundamentales los 13 puntos de Buddy Hield y Zach Randolph.

Por el lado de los Mavs, Harrison Barnes finalizó con 24 tantos, mientras que la promesa de Dennis Smith y Yogi Ferrell, totalizaron 14 unidades desde el banco de relevos.

Los Timberwolves transpiraron para ganarle a los duros Jazz

En un juego de muchos idas y vueltas, Minnesota Timberwolves logró su primer triunfo en la campaña, al vencer 100 a 97 a Utah Jazz.

Gran parte del triunfo se lo deben a los jóvenes Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, quienes finalizaron con 21 y 20 tantos, respectivamente. Además, el antiguo Sexto Hombre del Año, Jamal Crawford, encestó 17 puntos para colaborar con el asunto.

Del lado de los Jazz, quienes entraron en una etapa de reconstrucción tras la ida de Gordon Hayward, se destacaron el escolta Rodney Hood, con 20 unidades, el base español Ricky Rubio, con 19 puntos y 10 asistencias, y el interno con Derrick Favors con 16 tantos.

Los Nets se imponen ante los Magic

Brooklyn Nets pudo ganar por primera vez en el torneo. Su víctima fue Orlando Magic, al cual venció 126 a 121.

D'Angelo Russell, Trevor Booker y Demarre Carroll terminaron con 17 puntos cada uno para encaminar a la escuadra neoyorquina al primer éxito.

Del lado de los Magic, Nikola Vucevic estuvo intratable al culminar con 41 unidades y 12 rebotes. Además, el francés Evan Fournier finiquitó con 22 tantos y 9 recobros.

El dúo de los Blazers hizo estragos en Indiana

C.J.McCollum  y Damian Lillard se fusionaron para conseguir la segunda victoria del equipo en condición de visitante. En esta ocasión, Portland Trail Blazers se deshizo de Indiana Pacers por un abultado 114 a 96.

Los números del escolta fueron de 28 puntos y 7 rebotes, mientras que los del base fueron de 18 tantos, misma cantidad de tableros y sumó 7 asistencias.

Del lado perdedor, Víctor Oladipo y T.J.Leaf lideraron con 17 tantos cada uno la ofensiva local.

Los Wizards continúan a paso firme

El equipo de la capital norteamericana obtuvo un merecido triunfo en su casa al derrotar 115 a 111 a Detroit Pistons

El trío compuesto por Otto Porter (28), John Wall (26) y Bradley Beal (25) fueron los principales artífices de la victoria de Washington.

Por otro lado, Reggie Jackson, con 21 tantos, y Avery Bradley, con 18 más, fueron lo mejor de unos ineficaces Pistons.