Básquet VAVEL

Los Cavs transpiraron para vencer a los Bulls

Cleveland Cavaliers tuvo que trabajar más de lo esperado, este martes en su cancha, para vencer 119 a 112 a Chicago Bulls. LeBron James se lució con 34 puntos y 13 asistencias.

Los Cavs transpiraron para vencer a los Bulls
LeBron tuvo una performance magnífica para guiar a su equipo a la victoria. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En un martes con un menú de juegos bastante interesantes, los Cleveland Cavaliers recibían en el Quick Loans Arena a Chicago Bulls, franquicia que está empezando un proceso de reconstrucción, con lo cual la victoria parecía ser un trámite, a pesar de que Tyronn Lue tuvo que optar por LeBron James para que juegue como base, ante las bajas de Isaiah Thomas, Derrick Rose y el bajo nivel de José Calderón.

Pero los Bulls, fiel a su estilo, lucharon para realizarle un partido chivo desde el comienzo nomás, donde con un parcial 38-28 encendieron las alarmas en Cleveland. ¿El dolor de cabeza en este tramo? El finlandés Lauri Markkanen, con 11 puntos.

Para el segundo cuarto, los Cavs levantaron mucho el nivel, aunque no alcanzó para ponerse en la delantera (68-65). Kyle Korver, Jeff Green y Channing Frye fueron los artífices del buen pasar del equipo. Por otra parte, Kay Felder (ex Cleveland), junto con Justin Holiday, se la arreglaron para mantener a los Bulls arriba del marcador.

El tercer lapso nuevamente fue muy disputado, pero los Cavs no pudieron llegar al último chico ganando por un doble de Quincy Pondexter, que derivó en el 92 a 91 momentáneo. Pero volviendo al análisis, en esta parte del juego, Tristan Thompson en la pintura, y Jae Crowder junto con el Rey en el perímetro, fueron una puñalada tras otra para la defensa del conjunto de Fred Hoiberg.

Y finalmente, en el período final, tras tanto insistir, Cleveland tuvo su premio: la victoria. Kevin Love, en su aparición más oportuna en el juego, y Korver como asesino serial desde la línea de tres puntos, terminaron de desactivar la bomba que los Bulls habían puesto gracias a un buen nivel en todos sus puestos a lo largo del partido.

Los mejores hombres en la victoria fueron LeBron James, autor de 34 puntos, 12 asistencias y 3 robos, Kevin Love con 20 unidades y 12 rebotes, y Jeff Green con 16 puntos desde la banca. Mención especial para Kyle Korver y Dwayne Wade,  con 11 tantos cada uno y fundamentales en distintos momentos del partido.

Justin Holiday con 25 puntos lideró las estadísticas en Chicago. También es digno de destacar los rendimientos de Lauri Markkanen, quien acabó con 19 tantos, Kay Felder con trece unidades, y Jerami Grant con 12 más y 10 asistencias.

El almanaque para los Cavs marca una visita este miércoles a Brooklyn Nets, mientras que para los Bulls les tocará volver a jugar el jueves ante los Atlanta Hawks de Nicolás Brussino.