Básquet VAVEL

Triunfo de Warriors

Golden State se impuso, el viernes por la noche, 120-117 frente a Washington Wizards y de esta manera se ubica quinto en la Conferencia del Oeste.

Triunfo de Warriors
Stephen Curry, uno de los salvadores de Golden State Warriors. Foto: NBA
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Golden State recibió a Washington, en un duelo correspondiente al interzonal. La figura del partido fue Kevin Durant metiendo 31 puntos para los Warriors y de esta manera se ubica quinto en las posiciones de la Conferencia del Oeste.

El encuentro comenzó de mejor manera para Washington, donde lograría sacar diferencias gracias a un triple de Jodie Meeks faltando cuatro segundos para que culminara el primer cuarto por 34-27. De esta manera, los Wizards lograrían sostener su nivel de juego y se adueñaría de la primera parte a través de John Wall, que convirtió un doble para extender el tanteador  para llegar al final del segundo período 67 a 53.

Tras el descanso, el partido siguió estando en manos de Washington que siempre jugo con la misma intensidad logrando acorralar a Golden State en cada ataque. De esta manera, los Wizards con los tiros de Kelly Oubre Junior, Otto Porter Junior, Mike Scott, Tomas Satoransky, Wall, sumado a eso un doble de Marcin Gortat faltando seis segundos, alargaría la ventaja terminando el tercer cuarto por 97 a 87.

Ya en el último cuarto, Golden State fue mucho más que Washington, donde los Wizards no pudieron mantener el ritmo pero con un doble de Porter Junior extenderían la ventaja para poner el tanteador 99 a 93. Sin embargo, Kevon Looney anotaría un doble consiguiendo igualar el marcador y un minuto después Andre Iguodala convertiría una bandeja para darle la ventaja a los Warriors faltando 3’ 13’’, de esta forma finalizaría el encuentro con un tiro libre del mejor jugador del partido para dejar el tanteador por 120-117 a favor de Golden State.

Cabe destacar que en este juego, Draymond Green de Golden State Warriors y Bradley Beal de Washington Wizards fueron expulsados al cierre del segundo cuarto por pelearse en pleno partido.