Básquet VAVEL

Hornets vence a Grizzlies

Charlotte se impuso, el lunes por la noche, 104-99 frente a Memphis y de esta manera se ubica séptimo en la Conferencia del Este.

Hornets vence a Grizzlies
Kemba Walkers dirige a los Hornets hacia la victoria.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Memphis recibió a Charlotte, en un duelo correspondiente al interzonal. La figura del partido fue el capitán Kemba Walker metiendo 27 puntos para los Hornets y de esta manera se ubican séptimo en las posiciones de la Conferencia del Este.

El encuentro comenzó siendo parejo, donde no lograrían sacarse diferencias debido a que un tiro libre ejecutado por Treveon Graham de Charlotte igualaría el marcador faltando 31’’ para que culminara el primer cuarto por 31-31. Pero los Memphis lograrían sacar una buena diferencia a través de Mike Conley, que anotaría un tiro libre para llegar al final del segundo período ganando por 57 a 51.

Tras el descanso, el partido seguiría estando en manos de los Memphis que seguirían manteniendo la intensidad en el juego, logrando acorralar a un pobre Charlotte hasta ese momento que padecía en cada ataque del rival. De esta manera, los Grizzlies con los tiros de Andrew Harrison, James Ennis III, Marc Gasol, Conley, Jarell Martin, Mario Chalmers, Brandan Wright, Chandler Parsons, sumado a eso un tiro libre de Tyreke Evans faltando 20’’, alargaría la ventaja terminando el tercer cuarto por 82 a 73.

Ya en el último cuarto, el partido cambiaría de dueño y pasaría a estar arriba Charlotte que fue mucho más que Memphis en este período, donde los Grizzlies no supieron como liquidar el encuentro pero que con un tiro libre de Evans serviría para extender la ventaja en el tanteador por 83 a 75. Sin embargo, Michael Kidd-Gilchrist se encargaría de dar vuelta el resultado anotando en bandeja y también sería el autor de finalizar el cotejo convirtiendo en hundida faltando dos segundos para que culmine 104-99, a favor de los Hornets.