Básquet VAVEL

Ex Suns comandó en el triunfo de Miami

Goran Dragic, exbase de Phoenix, logró su mejor cifra de la temporada, con 29 puntos, para que Miami Heat venciera en la noche del miércoles 126-115 a los Phoenix Suns. Así mismo el máximo apuntador del partido fue Devin Booker con 30 puntos y 6 asistencias.

Ex Suns comandó en el triunfo de Miami
Sobre salen estrella y ex-estrella de Suns en la victoria de Miani. Foto: Pagina Oficial Miami Heat
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Miami (5-6) tomó el control desde el comienzo del encuentro. Los Suns se perdieron sus primeros cinco tiros y mientras que el visitante saltó a una ventaja de 12-2, eventualmente estirando esa misma preeminencia hasta 16 puntos en la primera mitad. Dragic castigó a su ex elenco con 17 unidades en los primeros dos capitulo con 6 de 9 disparos y Miami hizo 9 de sus primeros 17 intentos de tres puntos, anotando un máximo de temporada de 69 puntos en el primer tiempo, a pesar de haber tenido nueve pérdidas de balón. 

El juego nunca estuvo realmente en duda para los conducido por Erik Spoelstra. Por otra parte Phoenix (4-8) recortó la ventaja del Heat a tan solo seis puntos con un tiro de Devin Booker con 2:53 por jugarse en el último cuarto, pero no estuvo más cerca que eso, en el resto del encuentro. Booker terminó con 30 puntos en 9 de 23 disparos, mientras que Phoenix lanzó un 45.5 por ciento como equipo.  

De esta manera los 126 puntos de Miami y el porcentaje de tiros de 53.1 por ciento fueron los máximos de la temporada para conseguir una nueva victoria en la Conferencia del Este. Ahora Dragic, con una marca de 5-1 sobre Fhoenix, estuvo claramente motivado para brillar. "Siempre quieres hacer el bien contra tu antiguo equipo, pero fue un buen juego", declaró Dragic.  

Por último, se puede remarcar la actuación de Miami, la cual le permitio finiquitar el partido 126-115, con lo que el entrenador manifestó antes del comienzo del mismo: "el plan es simplificar la ofensiva", su forma de asegurarse de que su equipo reduzca las pérdidas de balón y juegue en sus "zonas de fortaleza".