Básquet VAVEL

De la mano de Tatum, Boston sigue de racha

En el Barclays Center, Boston superó por 87-85 a Brooklyn. El máximo apuntador del partido fue Kyrie Irving con 21 puntos y 4 asistencias. También se destaca la actuación de Jayson Tatum quien fue efectivo en los momentos claves del encuentro.

De la mano de Tatum, Boston sigue de racha
Irving y Tatum capitanearon la sexta victoria en fila de Boston. Foto: Pagina Oficial Boston Celtics
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Jayson Tatum consiguió una clavada y un triple en posesiones consecutivas en la recta final, para sacar a los Boston Celtics de un bache y encaminarlos a un triunfo el sábado 87-85 sobre los Brooklyn Nets

Los Celtics estaban abajo por un punto cuando Tatum recibió el balón y consiguió una potente clavada que los colocó al frente 84-83. Kyrie Irving falló su intento en la siguiente posesión de Boston, pero le robó el balón a DeMarre Carroll y le pasó a Tatum en la esquina cerca de la banca de Boston, desde donde embocó su triple para poner la pizarra 87-83 con 45 segundos en el reloj. El alero de 19 años, de Celtics, está mostrando una madurez fuera de lo común para ser su primer año en la NBA y actualmente es el jugador con mayor porcentaje en triples de entre los que han lanzado 110 o más veces desde la línea de tres puntos. 

Mientras que los Nets se acercaron a dos puntos gracias al remate de Joe Harris y tuvieron varias posibilidades de empatar el juego en los segundos finales, pero fallaron una serie de disparos cerca del canasto y Carroll aparentemente salió lesionado durante esa secuencia. Los Nets tuvieron la dirección de Spencer Dinwiddie, con 20 tantos, la reserva Jahlil Okafor agregó 12 y Demarre Carrol anotó 10 tantos. En cuanto a CelticsTatum terminó con 14 puntos mientras que Kyrie Irving consiguió 21 como máximo encestador y la reserva Marcus Smart 11. 

De esta manera el elenco de Brooklyn no pudo conseguir su primera racha de tres victorias consecutivas de la temporada y el conjunto de Boston amplio a seis las victorias consecutivas en este último tiempo.