DeMarcus Cousins anotó 16 de sus 20 puntos luego que Anthony Davis salió del partido por una lesión del tobillo en el tercer cuarto, y los New Orleans Pelicans doblegaron el lunes 112-109 a los Detroit Pistons.  

Después de que Anthony Davis acumuló 30 puntos y 10 rebotes en 27 minutos de trabajo, tuvo que abandonar el juego del lunes contra Detroit (los rayos X fueron negativos en su tobillo derecho). Afortunadamente para los PelicansDeMarcus Cousins dominó a Detroit en el período final, asumiendo de inmediato el papel principal en la ofensiva. Cousins había estado inusualmente callado a lo largo de tres cuartos, anotando solo cinco puntos, pero en repetidas ocasiones pasó al centro de DetroitAndre Drummond, en la última estrofa. Cousins registró 15 puntos en el cuarto período, aumentando su total final del juego a 20 puntos, junto con 10 rebotes. 

FUE TERMINADO CUANDO ...  

Avery Bradley de Detroit se perdió un intento de tres puntos muy disputado desde la esquina izquierda, golpeando la parte posterior del aro. New Orleans logró driblear el último segundo, asegurando la victoria.  

JUGADOR PELÍCANO DEL JUEGO:  

E'Twaun Moore ha comenzado a armar un impresionante currículum de juegos estelares, pero se podría argumentar que su jugada del lunes fue su contribución más valiosa de 2017-18. Moore tuvo uno de los juegos más eficientes de su carrera en la NBA, pasando 11/14 desde el campo en camino a una noche de 23 puntos. El alero inicial fue 10 de 11 desde el rango de dos puntos, dependiendo en parte de su conjunto de flotadores y tiros intermedios.  

De esta manera Rajon Rondo coronó una actuación de 12 puntos y 15 asistencias con dos encestes de bandeja en sendas jugadas de transición en los últimos 1:21 minutos para sellar la victoria de unos Pelicans que venían de ser vapuleados en Minnesota.