Era buscado. Necesitaban un triunfo para poder levantar el ánimo del plantel y empezar de a poco a escalar posiciones. Y lo lograron anoche. Salta Basket dejó atrás una racha de tres reveses consecutivos al vencer 75 a 66 a Quimsa de Santiago del Estero. Luego de la chicharra que dio por terminado el juego, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha y empezaron a saltar. Y no es para menos, le ganaron a un conjunto santiagueño plagado de figuras y de yapa se habían sacado la mochila pesada de volver a saborear la victoria.

En Los Infernales fueron fundamentales Diego Gerbaudo y Ricky Harris, con 17 puntos cada uno, y Al Thornton, autor de 14 unidades en lo que fue su primer juego convincente con la camiseta salteña. Pablo Espinoza, ex Regatas, agregó otros nueve tantos desde el banco.

En La Fusión Jeremiah Massey con 19 puntos y 11 recobres, Nicolás de los Santos con 11 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, y Juan Brussino desde el banco de relevos con 10 fueron los pocos jugadores que fueron importantes en el goleo.

Para Quimsa fue su tercer derrota en fila (anteriormente ante La Unión de Formosa y Ferro) y empezó a caer en la tabla. Además, baluartes como Torin Francis (5), Novar Gadson (2) y Leonel Schatmann (0) no tuvieron un buen papel en este pleito.

Ahora la escuadra de Ricardo de Cecco buscará mantenerse en la camino triunfal cuando reciba a Hispano Americano el próximo sábado a las 22 horas. En tanto que Quimsa volverá a su casa donde mañana a las 21 horas jugará ante Regatas de Corrientes.