Básquet VAVEL

Celtics perseveró y ganó en Londres

Kyrie Irving sumó 20 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Boston Celtics, que remontaron un déficit de 22 unidades y derrotaron el jueves 114-103 a los Philadelphia 76ers, en lo que fue el octavo encuentro de la NBA realizado en Inglaterra.

Celtics perseveró y ganó en Londres
Boston se recupera de un defecit de mas de 20 unidades para ganar el encuentro. Foto: Pagina Oficial Boston Celtics
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Los Boston Celtics realizaron un puñado de carreras que los ayudaron a superar una desventaja de 22 puntos ante los 76ers de Filadelfia el jueves por la noche en Londres, pero ninguno fue más importante que el tramo de 21-4 a mediados del tercer cuarto que les permitió tomar el líder y nunca mirar hacia atrás. Boston se enfrentó a un déficit de 64-53 con 9:52 restantes en el tercer cuarto, antes de ir a un frenesí de anotaciones en los siguientes cinco minutos y medio. 

Jaylen Brown comenzó la carrera con un jumper de un drible desde el codo derecho, y luego Kyrie Irving conectó triples consecutivos, cortando rápidamente la ventaja de Philly a tres puntos en la marca de 8:24. Ben Simmons respondió 10 segundos después con un mate en el otro extremo, pero ese sería el único gol de campo que los 76ers harían en los siguientes cinco minutos y 36 segundos. 

Los Celtics, mientras tanto, no tendrían problemas para encontrar la red. Jayson Tatum hizo jumpers consecutivos luego del ataque del Big Ben, que lo convirtió en un juego de un punto. Darío Saric puso a Filadelfia arriba por tres al lanzar un par de tiros libres, pero Tatum respondió anotando su décimo y undécimo puntos del trimestre con un jonrón de recuperación. 

Los Celtics obtuvieron su primera ventaja del juego en el punto medio exacto del tercer cuarto, ya que Al Horford alimentó a Daniel Theis con un pase hermoso para una volcada de corte en la marca de los seis minutos. Una vez que tuvo la ventaja, Boston nunca enfrentaría otro déficit por el resto de la noche. Brown amplió la ventaja de Boston a cuatro puntos con una bandeja y uno, antes de que Marcus Morris culminara la racha de 21-4 con un tiro en falso. 

Los Celtics tomaron su ventaja de 74-68 y corrieron con ella, liderando hasta en 19 puntos en el último cuarto, antes de cerrar la puerta con una victoria de 114-103. De esta manera la victoria de los Celtics en Londres fue también la de la NBA, que en su regreso a las islas demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.