Básquet VAVEL

No hay freno para el dúo de Washington

John Wall y Bradley Beal realizaron este viernes un partido completo y condujeron a los Wizards a una victoria 125 a 119 frente a los Magic en un juego correspondiente a la NBA.

No hay freno para el dúo de Washington
Los Wizards vencieron con un gran último cuarto a los Magic. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Washington Wizards cuenta con dos grandes líderes en su plantilla. Hablamos de John Wall y Bradley Beal, el base y escolta que se roban los flashes juego a juego. Cada vez que juegan, se nota cómo se complementan, cómo producen para el equipo y cómo buscan llevar a lo más alto al equipo de la capital norteamericana.

Este viernes en su cancha terminaron ganando 125 a 119 a Orlando Magic con un rol protagónico de sus dos jugadores más importantes. En el último período, encaminaron la victoria con varios dobles y tiros libres a los Wizards con un parcial 27-21.

Durante gran parte del juego, los Magic consiguieron repartir el goleo en su quinteto titular y parecía que se iba a repetir en el último chico, pero como dice el dicho "jamás des por muerto a un equipo". Mucho menos a los Wizards. Tienen dos hombres que cambian el juego en poco tiempo. Además, a ellos se les sumaron las canastas claves del francés Ian Mahinmi y del alero Kelly Oubre Jr.

John Wall acabó con 30 puntos, nueve asistencias y tres bloqueos, mientras que su compañero Bradley Beal lo igualó en puntos y le añadió siete pases-gol. Ian Mahinmi finalizó con 17 desde el banco, Marcin Gortat con 12 tantos y 11 rebotes (doble-doble) y Kelly Oubre Jr. culminó con una decena de puntos cerraron los máximos goleadores.

En los Magic se destacaron Elfryd Payton con 27 puntos y ocho asistencias, Jonathan Simmons con 23 unidades, Bismack Biyombo con 21 tantos y 13 rebotes, Aaron Gordon con 14 porotos, 10 tableros y siete asistencias, y Evan Fournier agregó 10 más.

El próximo objetivo de Washington (24-18) será Brooklyn Nets, franquicia a la que enfrentará esta misma noche en su casa. Orlando (12-31), en cambio, buscará cortar las siete derrotas en fila ante Minnesota Timberwolves este martes en su cancha.