Básquet VAVEL

Victorias de Nets, Hornets, Nuggets y Rockets

En el resto de los juegos, Brooklyn, Charlotte, Denver y Houston consiguieron victorias este viernes. Entra a la nota y entérate de las estadísticas de cada juego.

Victorias de Nets, Hornets, Nuggets y Rockets
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El apasionado por el básquet siempre tiene con que entretenerse. La NBA tiene por ejemplo cada tanto una buena cantidad de partidos para que el público se quede viendo un encuentro tras otro. Anoche no fue la excepción, donde hubo acción en Denver, Atlanta, Utah y Phoenix. A continuación, los resultados:

Brooklyn Nets 110-105 Atlanta Hawks

En un duelo entre equipos que no están peleando por la postemporada, los Nets consiguieron un buen resultado que afianza su proyecto de reconstrucción. Las Águilas, ex equipo de Nicolás Brussino, continúan en el último lugar del Este.

Spencer Dinwiddie rozó el triple-doble al finalizar con 20 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes y se erigió como la figura del juego. Jahill Okafor se sigue asentando en Brooklyn dejando atrás su breve paso por Philadelphia 76ers, y culminó con 17 tantos. Rollie Hollis-Jefferson (14), Demarre Carroll (13) y Alan Crabbe (10) fueron los otros que llegaron al doble dígito.

En los Hawks hubo un gran juego del alemán Dennis Schroder con 34 unidades y siete asistencias. Lo escoltaron Kent Bazemore (quien tiene altas probabilidades de abandonar el equipo mediante un traspaso) con 16 y Dewayne Dedmon con 11 más.

Próximos partidos:

Nets: hoy contra los Wizards.

Hawks: el lunes ante los Spurs.

Utah Jazz 88-99 Charlotte Hornets

Los Hornets se hicieron fuerte de local y se sacaron de encima a unos complicados Jazz, que se empiezan a alejar de los puestos de Playoffs. Con un gran último cuarto, la escuadra cuyo dueño es la leyenda Michael Jordan, pudieron finalizar con tranquilidad y sin tener que preocuparse en los instantes finales.

Seis hombres pasaron los diez puntos en Charlotte: Kemba Walker, emblema del equipo, sumó 22 tantos y seis asistencias, Frank Kaminsky logró 16 unidades desde el banco, Marvin Williams otros 15 más siete rebotes, Michael Kidd-Gilchrist 12 puntos, y el francés Nicolas Batum y Jeremy Lamb con 11 cada uno.

Los Jazz, por otro lado, siguen explotando a su diamante en bruto Donovan Mitchell. El escolta terminó con 35 puntos y cinco recobres. Además, Rodney Hood obtuvo 15 unidades y Royce O'Neale 11 tantos.

Próximos juegos:

Charlotte: esta noche contra Thunder.

Utah: el lunes ante los Pacers.

Memphis Grizzlies 78-87 Denver Nuggets

En otro de los encuentros de la noche, los Grizzlies siguen cayendo más abajo. Los Nuggets lo ganaron con una perfecta segunda parte de manera colectiva.

Will Barton con 17 puntos, Trey Lyles con 16, Nikola Jokic con 14 y Jamal Murray con 11 tantos fueron los jugadores más destacados del equipo vencedor.

El español Marc Gasol, con 22 puntos y 11 rebotes, y James Ennis con 12 unidades fueron los mejores en otra pálida imagen de los vencidos.

Próximos juegos:

Grizzlies: el lunes ante los Lakers.

Nuggets: esta noche ante los Spurs.

Houston Rockets 112-95 Phoenix Suns

Chris Paul finalizó con 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, liderando el triunfo de los texanos. Hasta el momento, el equipo de Mike D'Antoni se mantiene en el segundo lugar del Oeste, detrás de Golden State Warriors. Ryan Anderson (con una volcada para ver una y otra vez) y Trevor Ariza obtuvieron 18 tantos cada uno, mientras que Clint Capela se unió a la causa aportando 17 unidades y 16 tableros.

En los Suns, Devin Booker volvió a ser la estrella del equipo al sumar 27 puntos y nueve asistencias. T.J.Warren, con 21 tantos, y Dragan Bender, con 14 unidades, fueron los que escoltaron al base en las anotaciones.

Próximos juegos:

Rockets: el martes ante los Clippers

Suns: mañana ante los Pacers.