Básquet VAVEL

Bestial partido de Harden

El Barba metió más de la mitad de los puntos del triunfo 114 a 107 de Houston Rockets sobre Orlando Magic en esta noche de martes por un nuevo juego de la NBA. Además acabó con un triple-doble.

Bestial partido de Harden
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Si pensamos en el top 5 de mejor actualidad en la NBA sin dudas para todos aparece el nombre de James Harden, un base/escolta con comienzos en Oklahoma City Thunder que terminó de consolidar su potencial en Houston Rockets.

En el Toyota Center este martes por la noche tanto el público presente como los televidentes presenciaron una gran noche del Barba, quien ayudó a ganar a su equipo 114 a 107 a Orlando Magic.

El conjunto del Este jamás supo como defender a Harden, quien le anotó 60 puntos (14-16 T2, 5-14 T3 y 17-18 en TL), repartió 11 asistencias y tomó 10 rebotes llegando a un nuevo triple-doble en la temporada. Además, consiguió robar el balón en cuatro oportunidades.

El Barba se quedó con las ganas de ser el MVP de la temporada y este año volvió con sed de revancha y no sólo tratará de llevarse el premio, sino que también va en busca del tan anhelado anillo de campeón.

Este partido de entrada no fue fácil para Houston, que no contó con Trevor Ariza y Chris Paul, afuera por un dolor en la ingle derecha, y rápidamente en el segundo cuarto perdió a Eric Gordon por un dolor en la espalda.

Pese a las dificultades, Harden se encargó de batallar en gran parte del juego sólo. Sin embargo, también hay que destacar el juego realizado por el pívot Clint Capela, autor de 12 unidades y 13 rebotes. Gerald Green con 11 tantos y Ryan Anderson con una decena de puntos cierran los máximos anotadores.

Del lado de los Magic, Mario Hezonja alcanzó un buen juego al terminar con 17 puntos al igual que su compañero Marreese Speights. Jonathan Simmons y Shelvin Mack con 15 cada uno, D.J.Augustin con 13 y el francés Evan Fournier con 12 fueron los otros valores destacados de la noche. Cabe destacar que el ala pívot Aaron Gordon no estuvo presente por dolencias físicas.

Ahora los Rockets buscarán seguir de racha cuando visiten este jueves a San Antonio Spurs, mientras que Orlando volverá a su casa donde esperará esta misma noche a Los Ángeles Lakers.

Resumen del partido vía Motion Station: