Básquet VAVEL

Phoenix le ganó un duelo de colistas a Dallas

Los Phoenix Suns le ganaron 102 a 88 a Dallas Mavericks este miércoles por la noche en una nueva jornada de la NBA con un importante aporte del novato Josh Jackson.

Phoenix le ganó un duelo de colistas a Dallas
Los Suns no le dieron chance de entrar en juegos a los Mavs. Foto: Barry Gossage
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Pese a que esta campaña ya esté perdida para ambas franquicias, siempre es bueno ver la situación actual de cada una en vistas al futuro. En esta ocasión, Phoenix Suns derrotó 102 a 88 a Dallas Mavericks y demostró estar encima en el proyecto de reconstrucción.

En el Talking Stick Resort Arena, el conjunto de Arizona le puso fin a una racha de cinco caídas (Bucks, Pacers, Knicks, Rockets y Grizzlies) y con esta victoria alcanzó el récord 18-34 posicionándose décimo tercero en la tabla del Oeste.

Los Mavs, en cambio, vienen de cinco derrotas seguidas y parece ser una racha adversa que no tiene fin debido a que la escuadra no presenta respuestas. Anoche se hundió más en la tabla, llegando a la marca 16-36 que lo hace quedar último tranquilo en las posiciones.

Anoche también hubo un momento desagradable donde el base suplente del equipo, Isaiah Canaan, sufrió la rotura total del tobillo izquierdo. El armador apenas estuvo cinco minutos en cancha y ahora se perderá el resto de la temporada.

Cabe destacar que esta temporada ha habido varias lesiones graves donde en el primer día nomás el alero Gordon Hayward fue el primer caso. Ya en el último tiempo, DeMarcus Cousins, Kevin Love y André Roberson se añadieron a la lista.

En cuanto a los goleadores de los Suns, el rookie Josh Jackson terminó arriba de todos con sus 21 puntos y ocho rebotes. Atrás del alero aparecieron T.J.Warren, con 20 tantos, Marquese Chriss, con 15 unidades y 12 rebotes, y Devin Booker con otros 15 más.

En el conjunto dirigido por Rick Carlisle, los tres jugadores más importantes fueron Dennis Smith Jr., con 17 tantos y seis asistencias, Harrison Barnes, con 15 unidades y nueve recobres, y la leyenda alemán Dirk Nowitzki, quien finalizó con un doble-doble al añadir 14 puntos y 10 rebotes.

Ahora Phoenix se enfrentará mañana de local a Utah Jazz en pos de seguir creciendo tanto a nivel de plantilla como de confianza en el proyecto.

Dallas Mavericks, por otra parte, jugará el domingo ante Sacramento Kings en condición de visitante con la intención de buscar salir de este mal camino.