Básquet VAVEL

Beal el AS yuxtapuesto al balón de Wizards

El escolta Bradley Beal, anotó 25 tantos en el segundo tiempo de los 27 que aportó al concluir el partido y los Washington Wizards ganaron por 122-119 a los Toronto Raptors.

Beal el AS yuxtapuesto al balón de Wizards
Wizards suyagó por la minima a los Raptors. Foto: Pagina Oficial Washington Wizards
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Bradley Beal de Washington dice que juega con menos estrés desde que hizo su primer Juego de Estrellas de la NBA. La forma en que se sacudió su miserable comienzo el jueves, podría estar en algo. Beal anotó 25 de sus 27 puntos en la segunda mitad, lo que ayudó a los Wizards a una victoria de 122-119 sobre los Toronto Raptors.

"Me quitó un poco de una carga de los hombros", dijo Beal, quien se sobrepuso a la primera mitad de su carrera en la NBA sin un gol de campo hecho. "Eso es algo en lo que no tengo que pensar o intentar probar. Puedo jugar libremente, disfrutar el proceso, disfrutar el momento ".

Los Wizards tuvieron ocho jugadores anotando en cifras dobles en su tercera victoria consecutiva sin el armador All-Star John Wall, quien se sometió a una cirugía en su rodilla izquierda el miércoles. Otto Porter Jr. tuvo 16 puntos y 11 rebotes en su primer doble-doble desde principios de diciembre, y Markieff Morris anotó 15 puntos, incluidos cinco consecutivos en un tramo que le dio a Washington la ventaja definitiva en una tenaz batalla contra el equipo de segundo lugar en la Conferencia del Este.

"Básicamente es una simulación de los playoffs", declaró Morris.

Kyle Lowry anotó 17 de sus 29 puntos en el último cuarto para Toronto, pero falló dos tiros libres más tarde. El All-Star DeMar DeRozan agregó 23 puntos y Serge Ibaka tuvo 16 después de que un potencial 3-puntero de empate salió en fila tarde. Morris coronó una carrera de 9-0 al conectar un par de tiros libres y luego un triple de línea de base de Porter's para poner a Washington arriba 115-110. A partir de ahí, los Wizards conectaron siete de sus últimos ocho tiros libres para sellar el juego.

Lowry golpeó a un corredor que gira para cortarlo a 118-116 con 11.6 segundos restantes, pero no pudo convertir la jugada de tres puntos. Luego, con 3 segundos por jugarse y Toronto por 120-118, Lowry llegó a un balón suelto cerca de los límites de Washington y recibió una falta, pero falló el primero de dos tiros libres.

PUNTOS DESTACADOS

Raptors: F / G C.J. Miles (dolor en la rodilla derecha) se perdió su segundo partido consecutivo. Fred VanFleet no jugó debido a razones personales. Jonas Valanciunas es 5 de 6 desde el rango de 3 puntos en sus últimos cuatro juegos. Se fue 2 por 2 dos veces en los primeros dos juegos con múltiples triples en su carrera.

Wizards: Jodie Meeks anotó cada uno de sus 10 puntos en el último cuarto, registrando dos dígitos por primera vez desde el 29 de diciembre .Tomas Satoransky comenzó su tercer partido consecutivo como armador en ausencia de Wall, un tramo que igualaba su carrera anterior comienza total. El entrenador Scott Brooks recibió una falta técnica momentos después del zumbador del medio tiempo.

PÉRDIDA COMPARTIDA

El ex mayordomo Rasual de Washington y Toronto fue honrado con un momento de silencio previo al juego. Butler y su esposa murieron en un accidente automovilístico en Los Angeles el miércoles por la mañana. Él tenía 38 años.

ESTRELLA DEMAR

DeRozan fue nombrado el Jugador del Mes de la Conferencia del Este de la NBA en enero después de promediar 25.3 puntos y 5.9 asistencias.

IR A FONDO

El pase dentro de cancha de DeRozan para finalizar el juego fue interceptado. Pero completó un empuje similar que casi llevó a puntos en el timbre del primer cuarto, y dijo después que es una habilidad que siempre ha tenido.

"He sido un Tom Brady negro por un tiempo", manifestó DeRozan inexpresivo.