Básquet VAVEL

Celtics gana con el tiro ganador de Al Horford

Con el game-winner del interno dominicano, Boston Celtics se llevó una trabajada victoria 97 a 96 sobre Portland Trail Blazers este domingo por la tarde en el TD Garden.

Celtics gana con el tiro ganador de Al Horford
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En un partido donde tuvo que correr de atrás todo el tiempo, Boston Celtics mostró ese plus de candidato y le arrebató el triunfo por un ajustado 97 a 96 en la última jugada a Portland Trail Blazers.

El dominicano Al Horford, de partido muy completo, dio una media vuelta y lanzó sobre su marcador y terminó llevándose todas las felicitaciones de sus compañeros y el público.

El triunfo posiciona a los Celtics en la punta con un récord 39-15 y con una racha de cuatro partidos ganados seguidos, mientras que los Blazers cayeron por segunda vez en fila aunque se mantienen en puestos de postemporada con una marca 29-24.

Al Horford no sólo estuvo a cargo del tiro ganador sino que a lo largo del juego tuvo buenas intervenciones, lo que derivó en quedar como líder en las estadísticas del equipo con 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. El novato alero Jayson Tatum colaboró con 17 tantos, Jaylen Brown con 16 y por último el base Terry Rozier terminó con 11 unidades.

Nuevamente faltó al equipo por un problema en uno de sus cuádriceps el base Kyrie Irving, quien es una pieza clave en el esquema de Brad Stevens.

Por el lado de Portland, el dúo de C.J.McCollum y Damian Lillard fueron los líderes de la franquicia. El escolta terminó con 22 tantos, mientras que el armador llegó a las 21 unidades, nueve asistencias y seis rebotes. Moe Harkless, con 18 desde el banco, y Jusuf Nurkic con 14 puntos y ocho tableros, completan las mejores valoraciones de los conducidos por Terry Stotts.

La siguiente cita de Boston será el martes a las 21:30 en Canadá ante Toronto Raptors, mientras que Portland buscará volver a sacar una sonrisa cuando mañana visite a Detroit Pistons en el horario de las 16.

Resumen del partido, cortesía de Motion Station: