Este sábado San Lorenzo arribó a su 14 victoria en 15 juegos luego de vencer 92 a 67 en el Polideportivo Roberto Pando a Instituto de Córdoba, uno de los principales animadores.

Sin dudas, el presente del Ciclón es notable, a tal punto que borró de la cancha a uno de sus escoltas en La Liga. Este triunfo lo deja primero en el certamen al elenco alistado por Gonzalo García, mientras que la Gloria está ubicado quinto con 10 victorias y cinco caídas.

Pero el partido raramente empezó bien para la visita, quien se adueñó de la primera parte con sendos triunfos en los dos primeros cuartos (18-15 y 21-19). Pero el Cuervo, fiel a su estilo, no se dio por vencido y se destapó en la segunda mitad, quedándose con una buena diferencia tanto en el tercer parcial (30-13) como en el cuarto (28-15) dejando en claro los motivos por los cuales es el cómodo líder del torneo.

El partido tuvo dos goleadores: Gabriel Deck, alero titular, con 21 puntos, y José Vildoza, habitual suplente que hoy reemplazó a  Nicolás Penka Aguirre (lesionado), con otros 21 unidades. Luego vinieron los internos Javier Justiz Ferrer, con 16 tantos y nueve rebotes, y el uruguayo Mathías Calfani con un doble doble al llegar a las 14 unidades y 10 recobres.

Del lado Albirrojo, Dennis Horner con 13 tantos y seis tableros, Luciano González con 11, y Dwayne Davis junto con Gastón Whelan llegaron a la decena de puntos, entre las actuaciones más completas.

Ahora San Lorenzo pondrá todas las fichas a la Supercopa que disputará ante Regatas de Corrientes este 7 de febrero en la canchas de Obras Sanitarias en el horario de las 21.

Por otra parte, Instituto tendrá acción este lunes cuando visite en el Socios Fundadores a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a partir de las 21:30 horas.