Básquet VAVEL

Paso adelante para Pistons

Este lunes en la cancha de los Detroit Pistons, los locales se llevaron un gran triunfo por 111 a 91 ante Portland Trail Blazers, donde volvió a tener un nivel formidable Blake Griffin.

Paso adelante para Pistons
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el Little Caesars Arena este lunes, Detroit Pistons consiguió el triunfo casero número 17 al imponerse 111 a 91 ante Portland Trail Blazers, con lo cual se siguen manteniendo en zona de Playoffs.

El triunfo posiciona a los Pistons en la octava plaza de la Conferencia Este con una marca 26-26, mientras que los Blazers están séptimos en la Conferencia Oeste con un récord 29-25.

El partido empezó bien para Detroit, quien rápidamente tomó la punta con un parcial 22-20. Blake Griffin aportó dos triples e igual cantidad de dobles con lo cual llegó a 10 puntos, mientras que Reggie Bullock y André Drummond lo siguieron con ocho y cinco más, respectivamente. Para los Blazers un par de dobles de Nurkic amenazando en la pintura y otro par de McCollum desde el perímetro fue lo poco que evidenció la visita.

En el segundo episodio, los Pistons nuevamente se impusieron y sacaron un parcial 27-23 con el cual se fueron tranquilos al descanso ganado 49 a 43. Cuando parecía que entre Griffin, Drummond, Langston Galloway y Luke Kennard empezaban a distanciar a su escuadra, Damian Lillard y Moe Harkless le pusieron un freno con un buen tramo que acercó a los suyos. Pese a ello, en los instante finales nuevamente la dupla de internos locales consiguieron sacar un poco más de ventaja.

En el tercer período, el elenco de Stan Van Gundy logró terminar de quebrar a su rival en defensa, donde logró un merecido parcial 30-24, bancado más que nada por un buen pasaje de Stanley Johnson e Ish Smith. Al cabo de estos tres cuartos, Detroit ganaba 79 a 67.

En el lapso final Detroit no le dio lugar a una posible sorpresa y terminó llevándose el juego con un parcial final de 32-24 que maquilló el 111 a 91 final. Anthony Tolliver, con trece puntos en el cuarto, fue el mejor de los anfitriones. Además, Luke Kennard sumó interesantes puntos para ganarse un lugar en la rotación del equipo.

El goleador de Detroit fue el ala pívot Blake Griffin con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Atrás del ex Clippers se ubicaron su compañero en la zona pintada, André Drummond, con 17 tantos, 17 recobres y tres tapas, Anthony Tolliver con 15 porotos desde el banco, Langston Galloway y Reggie Bullock con 13 cada uno, y Luke Kennard con 12 unidades.

Del lado de Portland, Damian Lillard lideró la ofensiva con 20 puntos y cinco asistencias, seguido de C.J.McCollum con 14 unidades, Pat Connaugthon con 11 desde el banco, y el interno Jusuf Nurkic con una decena de tantos.

Ahora los Pistons jugarán de local otra vez ante Brooklyn Nets el próximo martes a partir de las 21 horas, mientras que los Trail Blazers tendrán su próximo compromiso el viernes en su estadio en el horario de la medianoche ante Charlotte Hornets.

Resumen del juego vía Motion Station: